Codecademy lanza su portal en español y otros idiomas

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Codecademy es una de las páginas web más conocidas y utilizadas para aprender a programar. Con sencillos y divertidos pasos interactivos los usuarios pueden obtener fácilmente conocimientos básicos sobre distintos lenguajes a través de los tutoriales que ofrece la plataforma a todos sus usuarios.

Codecademy únicamente estaba disponible en inglés por lo que, aunque es bastante sencilla de utilizar, algunos usuarios podían verse algo perdidos y al final no terminaban los tutoriales. Hace algunas horas la compañía publicaba una entrada en su blog donde afirma que están trabajando en poder conseguir que la programación sea un lenguaje universal accesible para todos. Para conseguir esto, lo primero que han hecho ha sido facilitar el acceso en su plataforma a más usuarios añadiendo varios idiomas de soporte oficial, entre ellos, el esperado idioma español.

codecademy_español_foto_1

La noticia de poder disfrutar de Codecademy en español es aceptada por la mayoría de los usuarios, sin embargo, no todo son buenas noticias. Por el momento no están traducidos el 100% de los tutoriales y algunos, por ejemplo, el de PHP aún sigue estando en inglés. Es muy probable que en poco tiempo se vayan traduciendo los tutoriales restantes y determinados apartados de su página web a los nuevos idiomas y poder así tener una excelente plataforma de aprendizaje básico de programación en nuestro propio idioma.

También debemos destacar que la traducción no es al español de la península sino que está traducido al español de América Latina. Esto se debe a que Codecademy ha estado trabajando con varias universidades argentinas y ha obtenido los recursos necesarios de dicho gobierno para poder llevar a cabo la traducción. Sea como sea, es la mejor opción si queremos obtener conocimientos básicos de HTML, CSS, jQuery, JavaScript, Python o Ruby (lenguajes de programación actualmente traducidos).

En un futuro cercano la compañía añadirá nuevos tutoriales que permitan a los usuarios aprender otros lenguajes de programación fácilmente y de forma divertida al más puro estilo Codecademy. Para empezar a programar no tenemos más que acceder a su página web principal, iniciar sesión y seleccionar el lenguaje a utilizar. Esta plataforma es totalmente gratuita para todos los usuarios que quieran participar en ella.

¿Has usado alguna vez Codecademy? ¿Qué te parece la traducción al español de la plataforma?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10