Mantener un navegador web actualizado es muy importante tanto para disfrutar de las últimas novedades y características que nos ofrece como para navegar lo más seguros posible por la red y evitar que los piratas informáticos aprovechen determinadas vulnerabilidades para atacar nuestros sistemas.
En las últimas horas se han publicado nuevas versiones de los navegadores más utilizados: Google Chrome y Mozilla Firefox. Aunque desde el punto de vista de Google Chrome no hay demasiadas novedades y la actualización se centra principalmente en correcciones de errores y en la mejora de la experiencia del usuario, Mozilla ha trabajado duro en Firefox optimizando muchos aspectos especialmente multimedia.
Firefox 31 ya se encuentra disponible, aunque sólo para Ubuntu
Mozilla ha publicado en su canal de actualizaciones de seguridad la nueva versión estable de Firefox 31. Las principales novedades que llegan con esta nueva actualización son:
- Se añade un campo de búsqueda al abrir nuevas pestañas
- Se establece el uso del formato .ogg por defecto
- Se añade soporte parcial para MPEG4
- Se implementan varias variables nuevas de CSS3
- Se implementa WebVTT
- Se añade un depurador de extensiones y de Canvas
- Navigator.sendBeacon habilitado por defecto
- Se solucionan errores que cerraban el navegador.
- Se añade una herramienta «cuentagotas» para seleccionar el color de una web
- Permite el uso de etiquetas
Esta actualización llegará a todos los usuarios en los próximos días, sin embargo, los usuarios de Ubuntu la pueden instalar unos días antes del lanzamiento definitivo tecleando desde un terminal lo siguiente:
- sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
- sudo apt-get update
- sudo apt-get upgrade
Google Chrome 36 disponible para todos los usuarios
Google, por su parte, también ha actualizado su navegador web Google Chrome a la versión 36. Esta nueva versión ofrecerá a los usuarios las siguientes novedades:
- Mejoras en las notificaciones
- Un modo incógnito renovado
- Una ventana de recuperación del navegador en caso de error
- Lanzador de las Google App en Linux
- Un gran número de correcciones de errores (entre ellos 26 fallos de seguridad) y mejoras de rendimiento
Esta actualización ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Los que ya utilicen Google Chrome recibirán automáticamente la actualización en segundo plano y los que aún no lo tengan instalado pueden descargar esta última versión desde Google de manera gratuita. ¿Eres usuario de alguno de estos navegadores web? ¿Qué opinas de estas actualizaciones? Fuente: Mozilla – Google Chrome Blog