Cómo obtener información detallada de la sesión en Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software

Desde la pasada versión 33 de Firefox, el navegador ha mejorado su módulo de recuperación de ventanas y pestañas de manera que ante un error no se pierda el trabajo y se pueda restaurar fácilmente. Esta función consume bastante más recursos y espacio en el disco, por lo que es recomendable buscar posibles fallos que puedan aparecer.

La extensión About sessionstore nos va a permitir añadir una nueva ventana con información sobre la sesión actual que estamos ejecutando en Firefox. Entre esta información se encuentran las pestañas y ventanas guardadas (para poder recuperarlas en caso de fallo del navegador) y otra serie de datos almacenados sobre la sesión. Los datos de sesión se almacenan en el ordenador cada 15 segundos y nos permiten, entre otras cosas, restaurar las pestañas y ventanas en caso de error simplemente con un click cargando el archivo de sesión más reciente.

Para abrir esta extensión deberemos escribir en la barra de direcciones:

  • about:sessionstore

Con ello se abrirá una página interna del navegador para poder consultar la información que necesitemos. Con esta extensión podremos consultar los siguientes valores:

  • El tamaño de los archivos de sesión en el disco.
  • Información detallada tanto de cada ventana como de cada pestaña abierta y cerrada.
  • El tamaño y el número de las cookies abiertas y cerradas.
  • Para cada pestaña nos muestra el título y el tamaño de la misma en el disco.
  • Información general sobre las pestañas cerradas manualmente.

firefox_datos_sesion_foto

Mostrar información es muy útil para conocer cómo funciona el navegador, sin embargo los usuarios en muchas ocasiones necesitan herramientas más útiles que simplemente informativas. Por ello, esta extensión nos permite forzar a Firefox a que olvide determinadas ventanas o pestañas abiertas manualmente e impida así su recuperación.

Para todos los usuarios que buscaran poder realizar esta tarea, esta extensión es sin duda una de las mejores formas de hacerlo a la vez que obtenemos la información necesaria sobre nuestro sistema.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parece esta extensión para controlar el consumo y las pestañas?

Fuente_ gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10