Ideone, un IDE de programación online para más de 60 lenguajes

Escrito por Rubén Velasco

Los programadores generalmente suelen utilizar dos o más lenguajes de programación con el fin de poder abarcar el mayor número de proyectos posibles. Por ello buscan siempre IDEs o entornos de programación compatibles con los lenguajes que utilizan que les permitan programas más fácilmente, tener una sintaxis resaltada y buscar errores de programación sin necesitar una herramienta para cada parte del código desarrollado.

Ideone es una herramienta online y totalmente gratuita que nos permite programar fácilmente en más de 60 lenguajes de programación, todos ellos con sus correspondientes funciones y su resaltado de sintaxis, de manera que desde un único lugar el usuario pueda programar en cualquier lenguaje que utilice sin instalar ninguna aplicación adicional.

Podemos acceder a Ideone desde el siguiente enlace. El uso normal de la herramienta no necesita registro, por lo que simplemente debemos elegir el lenguaje en el que queremos programar y empezar a escribir. Si decidimos registrarnos podremos disfrutar de algunas ventajas adicionales como la posibilidad de guardar nuestros proyectos en la nube o compartir código con otras personas desde la plataforma.

ideone ide online foto

Desde esta plataforma también vamos a poder compilar y ejecutar nuestro código como podemos ver en la imagen anterior, ideal para saber en todo momento qué tal funciona nuestro programa y poder detectar y depurar posibles errores cometidos, aunque esta función dependerá de la complejidad del programa y del lenguaje que utilicemos (por ejemplo, el navegador no será capaz de compilar programas muy complejos).

Aunque esta plataforma cuenta con algunos sencillos apartados de “autocompletar” (por ejemplo si abrimos un paréntesis y unas comillas automáticamente los cierra), carece de algunas funciones relacionadas con la sintaxis como autocompletar código o una ayuda para los diferentes lenguajes de programación. Si queremos hacer uso de estas funciones debemos buscar herramientas más completas y profesionales como Eclipse o Geany.

Podemos acceder a este IDE desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece Ideone? ¿Conoces otras plataformas web similares para programar en diferentes lenguajes desde el navegador?

Fuente: Soft&apps

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10