Facebook incluirá videojuegos en su servicio Messenger

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Al confirmarse esta noticia lo primero que se nos ha venido a la cabeza es la imagen de los juegos integrados en el ya desaparecido MSN Messenger. Y es que el producto final que presentarán los responsables de la madre de las redes sociales haciendo uso de la aplicación Facebook Messenger no va a distar demasiado del producto de Microsoft.

La inclusión de juegos era uno de los aspectos pendientes en este servicio y el deseo por parte de los responsables de la red social era más que palpable, existiendo rumores que afirman que este modelo de negocio podría aplicarse también a su reciente adquisición: WhatsApp. Parece que desde Facebook están trabajando desde hace meses con varios desarolladores de videojuegos para crear contenido o adaptar otros ya existentes y que sean totalmente funcionales en este servicio.

Aunque todavía no está confirmado ni se conoce una fecha exacta para la presentación, fuentes próximas a la red social avalan la información y muchos expertos del sector ya dan por hecho la llegada de esta funcionalidad que dotaría a un atractivo mucho mayor a sus dos servicios de mensajería. En la actualidad, la estrategia de cualquier desarrollador o servicio consiste en dar al usuario todo lo necesario para que este utilice su servicio sin tener que recurrir a otro, y todo parece apuntar a que en Facebook se lo han tomado muy enserio.

Los 60 millones de usuarios del servicio avalan la idea

La cartera de usuarios es el primer punto a favor para presentar esta nueva funcionalidad, algo que está presenta también en WhatsApp y que provocaría opiniones muy distintas entre los usuarios. Y es que mientras unos son partidarios de servicios de mensajería minimalistas y con las funciones básicas y necesarias, hay otros que defienden este modelo en el que se aglutinan muchas funciones, pudiendo comparar estos como una navaja suiza.

¿Crees que el incremento de las funciones de los servicios de mensajería es algo bueno o malo para el usuario? ¿Simplicidad o saturación de funciones?

Te puede interesar:

Fuente | The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10