OpenDNS pasa a formar parte de Cisco

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

OpenDNS es una empresa de seguridad conocida por empresas y usuarios especialmente por su proveedor de servicios DNS que ofrece a los usuarios una serie de servidores de nombre de dominio gratuitos como alternativa a los servidores de los proveedores de Internet y a los servidores del gigante Google. Desde esta compañía también trabajan, especialmente de cara a empresas, por mejorar la seguridad de las conexiones a Internet para bloquear e incluso prevenir ataques que aún no han empezado.

Dentro de OpenDNS existen una serie de servicios especializados en la seguridad informática, tanto para usuarios (por ejemplo ofrece servidores DNS con protección contra ataques informáticos) como para empresas, ya que analizando la red es capaz de predecir complejos ataques informáticos dirigidos. Esto último es lo que ha llamado la atención al gigante Cisco, quien ha llegado a un acuerdo de 635 millones de dólares para comprar este proveedor de servicios DNS.

Uno de los elementos decisivos de la compra ha sido NLPRank, una tecnología lanzada a principios de año capaz de identificar ataques de red y phishing simplemente analizando y estudiando los patrones del tráfico DNS que se genera en la red.

Desde hace tiempo Cisco busca la forma de proteger cualquier tipo de dispositivo en cualquier lugar, especialmente con el auge del concepto “Internet de las cosas“, con el que prácticamente cualquier electrodoméstico estará conectado constantemente a la red. Actualmente más de 40.000 dispositivos se conectan a Internet desde cualquier lugar, por lo que se necesitan grandes infraestructuras y tecnologías para poder protegerlos de las amenazas, que cada vez son más complejas y potentes.

OpenDNS_Umbrella_1

Según los responsables de OpenDNS la decisión de vender la compañía a una gran multinacional como Cisco va a permitirles mejorar la seguridad, mejorar los equipos y desarrollar e implementar nuevas e increíbles tecnologías a sus servicios.

Los empleados actuales de OpenDNS pasarán a formar parte del “Security Business Group” de Cisco, por lo que seguirán trabajando en la compañía tanto en el ámbito de seguridad como en mantenimiento de diferentes servicios, por ejemplo, los DNS. Por el momento Cisco ha confirmado que no va a cancelar ninguno de los servicios que ofrece la compañía. Esto significa que los servicios de DNS abiertos y gratuitos seguirán funcionando con normalidad tras la venta.

¿Crees que a medio o largo plazo Cisco modificará los conocidos servidores DNS de OpenDNS?

Fuente: SecurityWeek

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Alvaro

    OpenDNS seguirá como lo conocemos hasta ahora y yo creo que incluso es muy posible que el servicio que ofrecen gratuitamente mejore con extras futuros, se rumorea que podria ser que incluyeran, en versión gratuita, protección antimalware al estilo de Norton Connectsafe.

    La explicación es sencilla, a OpenDNS los usuarios de version gratuita le vienen bien, es decir, al que le entra un malware y el malware se conecta a un dominio, OpenDNS es capaz de en base a ciertos patrones y a las conexiones de muchos usuarios detectar ese dominio como malicioso para luego poder ser bloqueado.

  • Pingback: Cómo bloquear páginas web de forma sencilla con OpenDNS()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10