Microsoft ofrece 210 libros técnicos de forma gratuita

Escrito por Rubén Velasco

No es la primera vez que Microsoft ofrece cursos de formación a los usuarios de Internet, ya sea en forma de libros electrónicos gratuitos como impartiendo cursos completos de formación online a través de plataformas como edX. La formación gratuita ha ganado mucha importancia, especialmente en los últimos años, por lo que siempre es bueno poder disponer de guías de calidad de todos los niveles tanto para poder ampliar conocimientos como para ayudarnos con las tareas del día a día.

Una vez más Microsoft pone a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita una gran colección de libros electrónicos técnicos con los que cualquier usuario puede aprender desde a utilizar sus sistemas operativos hasta adentrarse en temas de programación en diferentes lenguajes.

A principios de año la compañía publicó en su blog una colección de 80 libros técnicos gratuitos con los que los usuarios de todos los niveles podrían aprender a utilizar mejor todos sus productos. Cada libro cuenta con cuentos de páginas de texto y ejemplos, aunque la mayoría de ellos están en inglés.

En esta ocasión Microsoft ha añadido un total de 130 títulos nuevos a su colección de libros ya publicados, alcanzado así el número de 210 libros disponibles de forma gratuita para cualquier usuario interesado en cualquiera de ellos. Estos libros pueden descargarse de forma gratuita desde la web principal de MSDN y la mayoría de ellos se encuentran en formato PDF, aunque también hay algunos en formato EPUB y MOBI.

Libros gratuitos microsoft foto 1

La primera colección publicada por Microsoft agrupaba un número considerable de libros sobre diferentes temáticas como Windows 7, programación de aplicaciones para Windows 8, Windows Phone 7 y sobre servidores SQL. Los nuevos libros siguen una temática similar aunque se han añadido también manuales técnicos relacionados con Windows 10 y las versiones más recientes de Windows Phone y Microsoft Office.

Todos estos libros están destinados tanto a usuarios domésticos como a profesores y profesionales IT, por lo que depende de cada usuario elegir el libro cuyo nivel se adapte mejor a sus conocimientos.

Los cursos gratuitos de RedesZone también son una opción de formación alternativa a la de Microsoft para este verano

El verano es una buena época del año para estudiar sobre los temas que nos gustan, investigar y adquirir nuevos conocimientos. Por ello queremos recordaros que en RedesZone contamos con una serie de cursos online gratuitos con los que podéis aprender, por ejemplo, conceptos de networking y programación en varios lenguajes:

¿Vas a dedicar este verano a adquirir conocimientos sobre nuevos conceptos? ¿A través de qué plataformas sueles hacerlo?

Fuente > Lifehacker

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10