Participa en los retos de ciberseguridad organizados por la CyberCamp 2015

Escrito por Sergio De Luz

La segunda edición del evento CyberCamp se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid. El año pasado también os informamos sobre la realización del evento CyberCamp 2014, sin embargo, este año han organizado una serie de retos de ciberseguridad en los que tú también puedes participar.

El principal objetivo de estos nuevos retos es descubrir a nuevas promesas de la seguridad informática, de esta manera se podrá potenciar el talento en ciberseguridad, una rama de la informática que está a la orden el día y que cada vez está en más auge.

En este evento de ciberseguridad CyberCamp 2015 se llevarán a cabo tres tipos de competiciones diferentes basadas en retos y con una temática diferente. Por un lado tendremos retos individuales, por equipos y por último los “CyberOlympics“. Para detectar a estas nuevas promesas, se han creado un amplio repertorio de “retos de seguridad” que podrás resolver para conocer qué es lo que verdaderamente te gusta. Las temáticas de estos retos con las siguientes:

  • Ingeniería inversa
  • Exploiting
  • Análisis Forense
  • Vulnerabilidades web
  • Criptografía

Los retos individuales constarán de dos fases: fase clasificatoria y final presencial. El próximo viernes 17 de julio INCIBE abrirá la participación para la primera de las dos convocatorias de la fase clasificatoria de los Retos de Ciberseguridad. A partir del 17 de julio se irán abriendo nuevas categorías de pruebas.

Para seleccionar a los mejores, se asignarán puntos cada vez que un reto sea superado, de esta forma los organizadores podrán tener una idea de qué ramas de la seguridad informática son las que mejor se nos dan, y así seleccionar a futuros expertos que competirán en la fase final.

En la fase final presencial participarán los 40 mejores clasificados de las dos fases anteriores, el reto consistirá en una simulación en un entorno real donde los participantes tendrán que poner a prueba todas sus habilidades para ganar. Como premio al trabajo realizado, se entregarán interesantes premios a los ganadores.

Si quieres participar en estos retos de Ciberseguridad, muy atento al próximo viernes 17 de julio y guarda este enlace en marcadores ya que será donde tendréis toda la información. Os recomendamos seguir la cuenta oficial de Twitter de CyberCamp donde tendréis disponible toda la información a medida que vaya estando disponible.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9