El responsable de seguridad de Facebook insta a Adobe a acabar con Flash Player

Escrito por Adrián Crespo

Esta mañana ya os hemos informado de la decisión de la fundación Mozilla de bloquear Flash Player en Firefox. Las noticias relacionadas con este complemento no han acabado aquí y es ahora el responsables de seguridad de Facebook y Yahoo! el que insta a Adobe a acabar con este producto de forma inmediata.

Y es que esta decisión de la Mozilla está fomentada por una vulnerabilidad 0-day encontrada en las versiones del complemento que afecta a todos los sistemas operativos y navegadores. Aunque Adobe considera que todo lo que se ha dicho se trata de un ataque a la imagen de la compañía, la realidad es que horas más tarde el exploit Angler ya permitía hacer uso de esta vulnerabilidad para atacar los equipos de los usuarios, por lo que no es de extrañar que los responsables de Firefox hayan tomado esta decisión.

El responsable de la seguridad de dos de los servicios más importantes que existen hoy en día (Facebook y Yahoo!) ha manifestado que la compañía debería plantearse acabar con esta software por la poca seguridad que ofrece a los usuarios, demostrando signos de debilidad cada mes, ofreciendo como alternativa más segura HTML5.

El fin de vida de este software viene acompañado con el cambio de un ciclo de vida en el software actual, que según Alex Stamos podría completarse de forma satisfactoria en un total de 18 meses. Un cambio que cree que es necesario a la vista de los problemas de seguridad que han aparecido y de la poca seguridad que se ofrece a los usuarios.

Flash Player ya no tiene el crédito de los desarrallodores y responsables web

Youtube se movió hace meses de una forma muy inteligente para migrar de Flash Player a HTML5 y ahora el movimiento será replicado por una gran cantidad de sitios web.

Los fallos de seguridad son constantes y cada semana en Adobe se ven obligados a publicar actualizaciones de seguridad para resolver estos problemas. Sin embargo, este no es el principal problema, sino que muchos no se resuelven de forma correcta y persisten o provocan la aparición de otros nuevos.

¿Crees que ha llegado el fin de Adobe Flash Player?

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7