Conoce el Thecus N8900PRO, un NAS de altas prestaciones en formato rack

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de NAS Thecus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo equipo de alto rendimiento con formato rack. El nuevo modelo es el Thecus N8900PRO y está orientado específicamente a usuarios profesionales y empresas ya que incorpora un hardware muy potente con múltiples opciones de administración y dos fuentes de alimentación redundantes para evitar cortes en el suministro eléctrico.

Las principales características del nuevo NAS Thecus N8900PRO es que incorpora 8 bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas con interfaz SATA3 y SAS, además también incorpora un puerto e-SATA para aumentar fácilmente la capacidad de datos del NAS. Gracias a este número de bahías, podremos realizar múltiples configuraciones RAID para proteger nuestros datos (replicación) a la vez que nos proporcione un gran rendimiento. Los tipos de RAID compatibles con este NAS son RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50, 60 y JBOD, además permite el cifrado con AES de 256 bits por lo que los datos que almacenemos estarán completamente cifrados con uno de los algoritmos más seguros hasta la fecha.

El Thecus N8900PRO incorpora un procesador Intel Xeon E3-1275 Quad Core 3.4GHz con instruciones AES-NI para aumentar el rendimiento a la hora de cifrar y descifrar archivos. El NAS también tiene 8GB de memoria RAM DDR3 que se puede expandir hasta 32GB de capacidad. Respecto a la parte de red, incorpora tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN de forma predeterminada, y viene preparado para incorporar tarjetas de red 10GbE (hasta 3 como máximo) para aumentar la velocidad en la red local, a la vez que permite hasta 7 modos de Link Aggregation para que el NAS se adapte perfectamente a nuestras necesidades.N8900PRO_2

Otras características de este NAS es que incorpora dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento en su parte trasera, dos puertos USB 2.0 en la parte frontal y otros cuatro puertos USB 2.0 adicionales en la parte trasera.

Al ser un dispositivo orientado a profesionales, este NAS Thecus permite alta disponibilidad, de tal forma que dos NAS Thecus se comunican continuamente para que los datos siempre estén disponibles en la red.N8900PRO_3

El sistema operativo del Thecus N8900PRO permite usar varios sistemas de archivos entre los que encontramos ext3, ext4, Btrfs y XFS, ofreciendo así mucha flexibilidad. Además podremos instalar un gran número de aplicaciones disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Thecus, incluyendo antivirus o software para copias de seguridad.

Por último, debemos destacar que tiene un puerto HDMI para conectar un monitor o TV así como entrada y salida de audio y micrófono.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Thecus N8900PRO donde encontraréis todas las características técnicas.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10