Synology presenta los RackStation RS2416+ y RS2416RP+, dos nuevos NAS para el entorno empresarial

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Los NAS dedicados a empresas son cada vez más frecuentes y los fabricantes se afanan en diseñar equipos que sean capaces de satisfacer las necesidades de estas. Synology es uno de los fabricantes referentes en la fabricación de equipos NAS y los RackStation RS2416+ y RS2416RP+ son los nuevos buques insignia para este segmento.

Disponen de 12 bahías para introducir discos duros (HDD) de 3,5″ y 2,5″, así como discos en estado sólido (SSD). En total, los dos nuevos dispositivos disponen de una capacidad interna de gasta 96 TB (12 discos de 8 TB cada uno). En lo referido a los SSD, estos equipos disponen de una funcionalidad que permite utilizar los SSD como memoria caché y así agilizar las operaciones de lectura y escritura realizadas.

Posee dos puertos de USB 2.0, dos USB 3.0 y un puerto de expansión  que permite conectar otros NAS para incrementar el espacio de almacenamiento. Con una unidad de expansión se puede llegar a duplicar la capacidad de almacenamiento, es decir, pasar de 12 ranuras a 24. Además hay que añadir los 4 puertos de red Gigabit Ethernet con los que se ha equipado al dispositivo.

Synology nuevos NAS RackStation RS2416+

RackStation RS2416+ y RS2416RP+, hardware al poder del usuario

Los dos dispositivos NAS poseen un procesador de cuatro núcleos de 64 bits Intel Atom C2538 funcionando a 2,4 GHz. El procesador está acompañada de una memoria física de 2 GB, ampliable a 6 GB, suficiente para garantizar el correcto funcionamiento. A esto hay que añadir un motor de cifrado AES que garantiza la privacidad de los datos y está optimizado para garantizar el rendimiento de las transferencias.

En lo referido al consumo de energía, a pleno rendimiento el consumo eléctrico ronda los 70-80 W mientras que si los discos entran en reposo este se reduce hasta 30-40 W.

Los volúmenes compatibles con estos dispositivos NAS son:

  • Synology Hybrid RAID
  • Basic
  • JBOD
  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 6
  • RAID 10

Para conocer más detalles relacionados con estos dispositivos puedes consultar la página del fabricante donde encontrarás la información de otros dispositivos.

Puedes consultar análisis de dispositivos de este fabricante y otros en nuestra sección dedicada a dispositivos NAS.

Más información: Synology


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10