Cómo desactivar por completo los complementos Hello y Pocket de Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Firefox es mucho más que un simple navegador. Este incluye por defecto una serie de complementos, herramientas y pequeñas aplicaciones que faciliten el trabajo de los usuarios para ciertas tareas. Dos de estas herramientas son Hello, un cliente de mensajería instantánea y Pocket, la API de una plataforma donde “guardar” rápidamente diferentes páginas web y textos interesantes para leerlos con calma más tarde.

Aunque estas funciones por lo general no perjudican ni la seguridad y privacidad del usuario ni repercute contra el rendimiento del propio navegador, es posible que muchos usuarios sean reacios a utilizarlas. La opción más sencilla y más utilizada es ocultar directamente los iconos de estas dos herramientas para que no sean visibles, sin embargo las APIs siguen estando habilitadas.

Como en otras ocasiones, si lo que queremos hacer es desactivar por completo la API y evitar la ejecución y la conexión de estas dos herramientas podemos hacerlo desde la sección de configuración avanzada del navegador. Para ello en la barra de direcciones debemos escribir “about:config” y acceder a las opciones de configuración avanzada prometiendo al navegador que vamos a tener cuidado allí.

Firefox - Zona hostil para manazas

Una vez dentro debemos buscar las entradas correspondientes a estas dos herramientas y cambiar su valor a false, tal como vemos a continuación:

  • Para desactivar Firefox Hello: loop.enabled -> false
  • Para desactivar Pocket: browser.pocket.enabled -> false

Desactivar la API de Firefox HelloDesactivar la API de Pocket en Firefox

Debemos tener cuidado de no modificar aquí ninguna entrada que no sepamos exactamente para qué sirve ya que una mala configuración puede hacer que nuestro navegador funcione mal, que se comprometa nuestra seguridad o directamente que deje de funcionar por completo.

Una vez marcadas dichas opciones como “falsas” lo único que nos queda por hacer es reiniciar el navegador. Cuando este vuelva a arrancar podremos ver que los iconos de estas herramientas ya no aparecen, quedando así las dos herramientas totalmente desactivadas.

Mozilla debería facilitar la desactivación de estos servicios sin tener que modificar valores las opciones avanzadas ya que muchos usuarios no experimentados desconocen o simplemente no se atreven a cambiar estas configuraciones. Por el momento no se sabe si Mozilla escuchará a la comunidad y facilitará la posibilidad de desactivar estos ajustes, sin embargo siempre estará la comunidad dispuesta a ayudar al resto de los usuarios creando, por ejemplo, extensiones que desactiven estos servicios automáticamente.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Haces uso de las plataformas Pocket o Hello?

Quizá te interese:

Fuente > How to Geek


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10