Microsoft no quiere que los usuarios de Windows 10 utilicen Google Chrome

Microsoft no quiere que los usuarios de Windows 10 utilicen Google Chrome

Rubén Velasco

Windows 10 no es solo un sistema operativo más para Microsoft. Este nuevo sistema operativo es una oportunidad de dar un lavado de cara a sus productos, especialmente tras el desastroso Windows 8, y hacerlo más moderno, así como para promocionar el uso de nuevas aplicaciones y plataformas de la propia compañía como OneDrive, la nube de Outlook y Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía que pretende ser el sucesor de Internet Explorer.

Los usuarios son gente de costumbres, y por lo general no les gustan los cambios. Si un usuario está utilizando, por ejemplo, Windows 7 y Google Chrome quiere seguir utilizando ese sistema operativo y ese navegador, no que Microsoft le bombardee con mensajes para actualizar al nuevo sistema operativo, lo cual puede ser una molesta para los usuarios menos experimentados. Microsoft no parece entender este concepto, y sigue mostrando a los usuarios molestos mensajes para que actualicen sus sistemas operativos al nuevo Windows 10. Sin embargo, esto no queda aquí.

Que los usuarios actualicen a Windows 10 no parece suficiente para Microsoft, y es que la compañía quiere que los usuarios utilicen sus aplicaciones en lugar de las de sus competidores. Un claro ejemplo de esto se puede ver en la nueva compilación del sistema operativo que está llegando a los usuarios Insider, la build 10568, donde ahora la compañía la toma con los navegadores de terceros como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Según reportan los usuarios que han actualizado a esta nueva compilación, cuando se instala la nueva versión se configura automáticamente Microsoft Edge como nuevo navegador por defecto. Cuando el usuario intenta configurar su navegador habitual, Windows muestra un mensaje donde se pide que no cambie el navegador por defecto y de una oportunidad al nuevo Edge.

En el mensaje que aparece se le muestran al usuario algunas de las características de este nuevo navegador web como la posibilidad de «escribir» o tomar notas en las diferentes páginas web que se visitan, su integración con Cortana y la nueva vista de lectura para leer contenidos sin interrupciones ni molestias.

Este nuevo movimiento no ha hecho más que levantar nuevas críticas por parte de los usuarios y de los responsables tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox, quienes ya habían protestado sobre la dificultad de cambiar los programas por defecto en el nuevo sistema operativo.

Cuadro-de-dialogo-en-Windows-10

Los navegadores no son los únicos objetivos de Windows 10

Este movimiento no afecta únicamente a la configuración del navegador web de Windows 10. Microsoft también está mostrando mensajes similares cuando los usuarios intentan cambiar la aplicación por defecto para abrir imágenes (Fotos), contenido multimedia (Películas y TV), correo, calendario, mapas, etc.

Está claro que Microsoft, compañía actualmente bajo el mando de Satya Nadella, está intentando por todos los medios que, en primer lugar, el mayor número de usuarios posibles actualicen a Windows 10 y, en segundo lugar, que los usuarios que ya hayan actualizado a este nuevo sistema operativo utilicen, o por lo menos prueben, las nuevas Modern Apps que la compañía ha desarrollado e implementado en él.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Qué opinas de los constantes mensajes de la compañía para actualizar y utilizar sus productos?

Quizá te interese: