El TP-LINK RE580D es el repetidor Wi-Fi definitivo: Wi-Fi AC1900 y 5 puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-LINK ha lanzado un nuevo repetidor universal Wi-Fi AC tope de gama, el nuevo modelo es el TP-LINK RE580D y está destinado a ser uno de los mejores repetidores Wi-Fi del mercado gracias a sus características técnicas. Este nuevo modelo se caracteriza por incorporar doble banda simultánea real por lo que extenderemos ambas bandas de frecuencia fácilmente.

Las principales características de este nuevo TP-LINK RE580D es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom y a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y al Wi-Fi AC.

Las tres antenas externas de este equipo son desmontables y duales, emiten en las dos bandas de frecuencias a la vez, además tiene unos amplificadores Wi-Fi para emitir con una potencia de hasta 700mW, ideal para conseguir altas tasas de transferencia inalámbrica. Este equipo incorpora todas las mejoras de la tecnología Wi-Fi AC como por ejemplo los 80MHz de ancho de canal, 256QAM de modulación de frecuencia y también Beamforming para focalizar la señal allí donde esté los clientes inalámbricos.

El TP-LINK RE580D incorpora un botón “RE” que es básicamente un botón WPS que nos permite sincronizarnos con el router principal fácilmente sin necesidad de introducir contraseñas, una vez sincronizados ambos dispositivos podremos comenzar a repetir la señal rápidamente.

CA7022502619

Este repetidor universal tope de gama incorpora un procesador Broadcom de doble núcleo a 1GHz lo que nos asegurará altas transferencias de datos tanto via cable como Wi-Fi, sin que la CPU haga cuello de botella. Este equipo además incorpora un modo de alta velocidad de la red Wi-Fi, que básicamente lo que nos permitirá es conectarnos al router para recibir datos por una banda de frecuencias y enviar datos por la otra, de esta manera se acelera la velocidad.

Por último, este AP incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN por lo que podremos conectar al repetidor universal nuestra Smart TV, consola y reproductor multimedia de nuestro salón. El firmware incorpora una alta configurabilidad y funciona con cualquier router Wi-Fi o AP, aunque es recomendable que el router que utilicemos sea de clase AC1900 para aprovechar al máximo las características técnicas de este equipo.

Os recomendamos visitar la página web oficial del TP-LINK RE580D donde encontraréis todos los detalles sobre sus especificaciones técnicas. Podéis comprarlo en tiendas a un precio que ronda los 140€, será una inversión importante pero debemos tener en cuenta que estamos ante uno de los repetidores Wi-Fi de más alta gama del mercado.

Continúa leyendo
  • Ivan

    Buenas Noches,

    Con este extensor de cobertura, ¿se podrían poner 2 para aumentar la cobertura aun mas en un espacio grande? y con la misma SID

    Gracias.

    • Hola,

      Sí, pero lo ideal es que los conectes directamente al router, y no en cascada ya que perderías mucho ancho de banda.

  • kike

    buenas tardes,
    Tengo este repetidor que lo compre hace un par de dias, necesito conectarlo como access point, es decir, desde el router hasta el repetidor a traves de cable de red y que me sirva como repetidor de señal sin usar el 5 G , alguna sugerencia..
    gracias

    • ¿El menú de configuración permite ponerlo en modo AP?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10