La beta de TeamViewer 11 ya está disponible: Descubre las novedades

Escrito por Adrián Crespo

La herramienta que permite la gestión remota de los equipos se actualiza a una nueva versión que posee importantes mejoras, sobre todo en lo referido a sistemas operativos. La beta de TeamViewer 11 ya se puede descargar de forma gratuita y a continuación vais a descubrir cuáles son las principales novedades introducidas.

La primera novedad tal vez sea la que más repercusión tenga, ya que a partir de ahora los dispositivos Android poseerán acceso remoto desatendido. Teniendo en cuenta la cuota de mercado existente en lo referido a tabletas y dispositivos móviles y que este alcanza otros dispositivos, como por ejemplo maquinas expendedoras o TPVs, resulta necesaria la capacidad para llevar a cabo el mantenimiento de estos equipos, sobre todo porque no existe personal presente físicamente para aceptar la conexión entrante. Relacionada con esta es la siguiente novedad, relacionada con la seguridad. Y es que al no disponer de una persona que autorice la conexión en el otro extremo se precisa de unos mecanismos que permitan realizar estas previamente.

Las novedades van de sistemas operativos tal y como ya hemos mencionado, y la siguiente está relacionada con el sistema operativo de sobremesa de los de Mountain View: Chrome OS. El equipo de TeamViewer ha trabajado para que en esta nueva versión los usuarios de este sistema operativo hagan uso de este software sin ningún tipo de problema.

Las novedades no terminan aquí y ahora es el turno para otro sistema operativo.

Los equipos Linux sin monitor mucho más fácil de controlar haciendo uso de TeamViewer 11

La utilidad también facilita y mucho la tarea a aquellos usuario o administradores de equipos Linux que no posean tarjeta gráfica. La aplicación tiene la capacidad para conectarse a la consola de texto y de esta forma permitir la gestión del equipo de forma remota y sin instalar ningún hardware adicional.

OS 9, Android Marshmallow, Windows 10 y OS X El Capitan también son noticia. La segunda mitad de año ha propiciado la llegada de nuevos sistemas operativos y esto ha obligado al equipo de desarrollo de la aplicación ha mejorar la compatibilidad, no existiendo ningún problema para que TeamViewer funcione de forma correcta en los software citados con anterioridad.

Botón SOS y QuickSupport

La verdad es que es una de las versiones con más novedades y aún nos falta repasar la que permite realizar llamadas de emergencia al administrador de los equipos, también conocida como SOS. Esta permite solo con apretar un botón enviar una llamada al administrador y que este disponga de un acceso rápido al escritorio del cliente que lo ha solicitado, apoyándose en el módulo QuickSupport.

Más información: TeamViewer 11

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9