devolo lanza su primer adaptador Wi-Fi USB con tecnología Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante alemán de dispositivos Powerline devolo, ha lanzado un adaptador Wi-Fi USB de pequeño tamaño y con tecnología Wi-Fi AC para actualizar los portátiles o los ordenadores de sobremesa con el último estándar inalámbrico, de esta forma podremos conectarnos a la red inalámbrica de nuestro router principal y disfrutar de altas tasas de transferencia de datos.

Características técnicas del adaptador Wi-Fi

Las principales características del devolo WiFi Stick USB nano es que incorpora Wi-Fi AC con una antena interna, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Debemos recordar que el estándar 802.11ac únicamente funciona en la banda de 5GHz que está mucho menos congestionada que la banda de 2.4GHz, gracias a este adaptador Wi-Fi podremos conseguir más de 200Mbps reales y aprovechar al máximo nuestra conexión de fibra óptica. Para poder sacar el máximo partido a este equipo necesitaremos hacer uso de routers compatible con Wi-Fi AC.

Tamaño “Nano” y Plug&Play en Windows

Otra característica muy importante de este dispositivo es su tamaño, y es que tiene tamaño “nano”, ideal para ordenadores portátiles y también para ordenadores de sobremesa a los que queremos dotar de conectividad inalámbrica sin necesidad de desmontarlo y además que apenas se vea.

Este devolo WiFi Stick USB Nano es completamente Plug&Play, si utilizas un sistema operativo Windows, no necesitarás instalar drivers descargados de su web, todo lo hará el sistema operativo de forma automática, de esta forma con conectarlo al ordenador y esperar unos segundos ya tendremos la posibilidad de conectarnos a una red Wi-Fi. Si utilizas un sistema operativo de Apple, tendrás que descargar los drivers de forma gratuita a través de la página web oficial de devolo.

devolo_WiFi_stick_ac

Este adaptador Wi-Fi será el compañero ideal del PLC devolo DLAN 1200+ Wi-Fi AC ya que tendremos la posibilidad de transferir datos a altas velocidades, y si eres gamer, podrás disfrutar de menos lag debido a que en la banda de 5GHz no hay tantas interferencias como en la de 2.4GHz. Con este adaptador Wi-Fi también podremos hacer streaming de vídeo en HD e incluso 4K.

Precio y disponibilidad

Este nuevo adaptador devolo WiFi Stick USB Nano estará disponible en tiendas a partir de enero de 2016 y lo podremos comprar por 29,90€.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante devolo donde tendréis análisis de sus últimos productos, asimismo también podéis acceder a la sección de devolo PLC donde encontraréis manuales de configuración de sus equipos e incluso videotutoriales de cómo son los menús de sus firmwares.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10