Conoce EasyEDA, un completo software de simulación de circuitos y diseño de PCB online

Escrito por Sergio De Luz
Programación

Las herramientas EDA (Electronic Design Automation) son herramientas diseñadas específicamente a proyectos y producción de sistemas electrónicos, abarcando desde la creación del circuito integrado hasta el desarrollo de placas de circuito impreso. Hoy os presentamos EasyEDA, una de las mejores herramientas software de simulación de circuitos y diseño de PCB cuyo uso es completamente online, sin necesidad de instalar ningún software.

La principal característica de EasyEDA es que es una herramienta gratuita, no requiere instalación y además está basada en la nube, por lo que podremos crear directamente nuestros diseños de manera online. Esta herramienta está diseñada específicamente para proporcionar a los ingenieros electrónicos, educadores, estudiantes de ingeniería y aficionados a la electrónica una herramienta EDA completa pero a su vez sencilla de manejar, y todo ello desde nuestro navegador web.

Funcionalidades de EasyEDA

Algunas de las principales funcionalidades de EasyEDA es por ejemplo el diseño de esquemas, gracias a las bibliotecas disponibles tendremos la posibilidad de dibujar estos esquemas de forma fácil y rápida, además la herramienta se actualiza automáticamente de forma transparente. Otra característica importante de este software es que permite simular los circuitos, tendremos la posibilidad de verificar tanto los circuitos analógicos, digitales y de señal mixta con subcircuitos y modelos spice. Por último, también podremos diseñar circuitos impresos de manera online, utilizando múltiples capas y miles de pads. EasyEDA tiene una amplia biblioteca con miles de componentes electrónicos, tanto de circuitos como de circuitos impresos para el modelado, además también tenemos ejemplos de esquemas para tomar como base un esquema que ya esté hecho anteriormente.

easy_eda_2

Una característica muy importante es que podremos importar a EasyEDA otros diseños hechos con Altium, Eagle y KiCad, de esta forma no solo podremos guardar en la nube nuestros esquemas, sino también editarlos si fuera necesario. Además, otra característica destacada de EasyEDA es que los usuarios tienen acceso a módulos Open Source desarrollados por ingenieros electrónicos:

easy_eda_1

En el siguiente vídeo podéis ver una pequeña introducción de cómo funciona EasyEDA para empezar a diseñar nuestros circuitos:

Empieza a diseñar circuitos con EasyEDA rápidamente

Si entramos en el editor de Easy EDA, podremos empezar a crear un nuevo esquema de circuito o un nuevo PCB para probar la herramienta online, todo ello sin necesidad de registro. Para guardar los proyectos sí es necesario registrarse en la página web, simplemente deberemos proporcionar una dirección de correo y fijar una contraseña de acceso al servicio. Si tienes una cuenta de Google podrás iniciar sesión directamente con dichos credenciales, de esta forma no será necesario el registro de una cuenta nueva:

easy_Eda_3

Os recomendamos acceder a la página web oficial de EasyEDA donde encontraréis toda la información sobre esta gran herramienta online y todas sus posibilidades.


Continúa leyendo
  • Benjamin gil valencia

    Grasias, por permitir entrar a esta pagina.

    • marcos Rivero

      Interesante este programa para la área de ingenería eléctrica y montajes de circuitos

  • Francisco morales bochaga

    Esto es de mucha ayuda una herramienta completa muchas grcias por el esfuerzo y felicitacitaciones

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10