ODROID-C2, un mini-ordenador superior a Raspberry Pi 3 por solo 5 dólares más

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Raspberry Pi 3 es la nueva versión del mini-ordenador más conocido y utilizado que, tras 4 años de espera, además de mejorar notablemente su rendimiento ha incluido conectividad Wi-Fi y Bluetooth manteniendo su precio oficial de 35 dólares. Sin embargo, y pese a las mejoras incluidas en Raspberry Pi 2, aún siguen existiendo alternativas bastante más potentes a un precio similar, como es el caso de ODROID-C2.

ODROID-C2 es un mini-ordenador, muy similar al nuevo Raspberry Pi 3, pero superior a él en potencia aumentando en tan solo 5 dólares más su precio oficial (40 dólares).

Las principales características de este mini-ordenador son:

  • Procesador Quad-Core de 64 bits Cortex-A53 @ 2 Ghz.
  • GPU Mali 450.
  • 2 Gb de memoria RAM DDR3.
  • Gigabit Ethernet
  • HDMI 2.0

El principal inconveniente, si lo comparamos con Raspberry Pi 3, es que este segundo cuenta con Wi-Fi N en la misma placa (una de sus principales novedades) mientras que ODROID-C2 no dispone de esta conectividad, aunque sí podemos conectar un receptor Wi-Fi a través de uno de sus 4 puertos USB.

Otro de sus puntos fuertes es la compatibilidad con el software, ya que este mini-ordenador cuenta con soporte oficial para Ubuntu y Android, dos sistemas operativos que, de base, no funcionan en Raspberry Pi 3.

Comparativa de potencia entre Raspberry Pi 3 y ODROID-C2

Desde el conocido portal de Phoronix han realizado varias comparativas de rendimiento entre Raspberry Pi 3 y ODROID-C2 y en todas ellas han podido demostrar una mejora de rendimiento de alrededor de un 25%. Una de las pruebas se ha realizado utilizando la conocida herramienta John the Ripper.

Comparativa ODROID-C2 Raspberry Pi 3

Y otra de ellas convirtiendo audio de formato WAV a FLAC.

Comparativa ODROID-C2 Raspberry Pi 3

Como podemos ver, la mejora de rendimiento es notable, aunque el sobrenombre de Raspberry Pi sigue haciendo que la mayoría de la gente siga decidiéndose por él y optando por Raspbian como sistema operativo base, especialmente con este nuevo modelo que finalmente habilita el uso de las librerías OpenGL.

A grandes rasgos, si hubiera que elegir entre un mini-ordenador u otro, el factor que probablemente sea decisivo es la conectividad que le vayamos a dar. Si vamos a conectar este dispositivo a través de cable de red, la mejor alternativa es ODROID-C2 ya que, además de un 25% más de potencia, este incluye conexión Gigabit Ethernet. Por el contrario, si estamos buscando conectividad inalámbrica, la mejor opción que nos podemos encontrar es el nuevo Raspberry Pi, disponiendo así tanto de Wi-Fi n como de Bluetooth, evitando tener que conectar ningún receptor adicional.

Las primeras ediciones de ODROID-C2 se pondrán a la venta a lo largo de este mes.

¿Qué te parece ODROID-C2? ¿Con cuál de los dos mini-ordenadores te quedarías?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10