Transmission 2.92 ya se encuentra disponible para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent
0

Transmission es uno de los mejores clientes de descargas torrent de toda la red. Este cliente se caracteriza por ser de código abierto y totalmente gratuito, además de estar disponible para Windows, Mac OS X, Linux y un gran número de dispositivos y sistemas NAS. Tras dos años de espera desde el lanzamiento de la versión 2.84, los responsables de este cliente de descargas han publicado una nueva versión, la 2.9x, que llega con un gran número de cambios y mejoras internas para poder seguir creciendo y siendo el mejor cliente de descargas de toda la red.

Justo coincidiendo con su lanzamiento, este cliente de descargas se compiló para Linux y Mac OS X, sin embargo, no había una versión disponible para los usuarios de Windows, hasta hoy. Tras una larga espera, los responsables del desarrollo de este cliente de descargas torrent han publicado en sus servidores una versión compilada para que los usuarios de Windows puedan instalar y utilizar esta nueva versión del cliente de descargas y poder disfrutar de las mejoras y los cambios internos que esta ha incluido en su nueva actualización, tras estos dos largos años de espera.

Los usuarios que quieran descargar Transmission 2.92 para Windows deben hacerlo manualmente desde su servidor de descargas oficial. Aquí debemos desplazarnos hasta la parte inferior y elegir una de las dos siguientes entradas, según nuestra arquitectura:

  • transmission-2.92-x64.msi
  • transmission-2.92-x86.msi

Transmission 2.92 para Windows

Cualquier usuario que ya haya utilizado este cliente de descargas en cualquier sistema operativo no tendrá dificultad para utilizar esta nueva versión en Windows. Tanto su interfaz como opciones siguen siendo las mismas, salvo por pequeños cambios estéticos, por ejemplo, los iconos coloreados en el menú de preferencias.

Todos los cambios que encontraremos en esta nueva versión del cliente de descargas son principalmente internos, entre los que caben destacar:

  • Compatibilidad con las librerías criptográficas OpenSSL, PolarSSL, CyaSSL y WolfSSL.
  • Compatibilidad con las nuevas librerías miniupnpc y libevent.
  • Mejoras en el servicio Remote Procedure Call.
  • Comprobación de validez de UTF-8.
  • Nuevas vistas de los torrents.
  • Soporte CMake.

Los usuarios de Windows XP y Vista no podrán utilizar esta nueva versión, por lo que deberán seguir utilizando la última compatible para sus sistemas operativos, la 2.84.

Sin duda, una esperada actualización del que probablemente sea el mejor cliente de descargas torrent multiplataforma, totalmente gratuito, libre de publicidad y de código abierto.

Cómo descargar otras Transmission en otros sistemas operativos

Hasta ahora, la versión para Windows de este famoso cliente de descargas corría a cargo de Transmission-qt, sin embargo, la nueva versión 2.92 es la primera que los responsables del proyecto compilan personalmente para Windows, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

En el caso de Ubuntu, podemos descargar los paquetes ya compilados desde la página web anterior o añadir manualmente una PPA a nuestro sistema desde la cual actualizar y mantener siempre actualizado nuestro cliente de descargas:

  • sudo add-apt-repository ppa:transmissionbt/ppa
  • sudo apt update
  • sudo apt install transmission

Los usuarios de Mac OS X, por el contrario, solo pueden descargar el binario manualmente desde su página web. En este caso, recordamos que la versión que hay que instalar es la 2.92, nunca la 2.90 ya que, recordamos, esta vino con un ransomware oculto que infecto a varios miles de usuarios de este sistema operativo.

¿Has instalado ya la nueva versión de Transmission? ¿Qué opinas de ella?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10