Valve llega a un acuerdo con Lionsgate y empezarán a vender películas a través de Steam

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Si somos aficionados a los videojuegos, fácilmente habremos oído hablar de Steam. Esta plataforma es una de las distribuidoras de contenidos digitales más importante para PC, permitiendo a los usuarios comprar prácticamente cualquier título del mercado a un precio muy competitivo, especialmente en sus periodos de rebajas, llegando incluso a haber acabado con la piratería en PC y remontado el mercado de los videojuegos de PC, un mercado que, hasta no hace mucho, estaba acabado.

El principal punto fuerte de Steam son los videojuegos y, aunque podemos comprar otro tipo de contenido como hardware, bandas sonoras e incluso algún que otro cortometraje, todo está enfocado dentro de la misma temática: los videojuegos. Sin embargo, es posible que esto esté cerca de cambiar.

La compañía tiene planes de expandir su negocio y quiere empezar a competir también con las principales distribuidoras de contenido multimedia, por ello, ha anunciado que, dentro de poco, empezará a vender en su plataforma el catálogo completo de la productora Lionsgate, más de 100 películas (entre otras, la saga de los Juegos de Hambre, la saga de Saw, Crank o Divergente) que serán accesible por los usuarios de Windows, Linux y Mac OS X.

El catálogo de la compañía estará limitado solo a las películas de Lionsgate, al menos al principio. Si el experimento va bien, es muy probable que en los meses siguientes podamos ver cómo se amplía el catálogo de la plataforma de forma considerable llegando a ser incluso un interesante rival para las plataformas líderes actuales como Netflix. Sin embargo, de momento los planes de la compañía solo pasan por los largometrajes, por lo que otro tipo de contenido, por ejemplo, las series, quedan fuera de la biblioteca de Steam a corto plazo.

Cuando los usuarios compren una película en la plataforma, podrán verla solo online y en streaming, al menos al principio. De esta manera, a la vez de poder ofrecer unos precios competitivos, se ayudará a reducir la piratería no facilitando los ficheros originales que puedan ser distribuidos a través de las redes de pares.

Películas y contenido multimedia en Steam

Una apuesta muy arriesgada por un mercado que, también, está amenazado por la piratería. Por el momento no se conocen fechas sobre la disponibilidad de las películas a través de Steam, aunque el lanzamiento de estas no debería tardar demasiado. Tampoco se conoce la disponibilidad geográfica de dichas películas, aunque lo más seguro es que lleguen, al menos, a los principales países donde Steam tiene una cuota de mercado relevante, entre ellos, España.

¿Qué te parece la venta y distribución de películas a través de Steam?

Quizá te interese:

Fuente > The Verge


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10