BlackArch Linux alcanza las 1.400 herramientas para realizar pruebas de penetración

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Durante meses han preparado esta nueva versión y por fin está disponible para su descarga. Los responsables de la distribución BlackArch Linux han añadido una gran cantidad de herramientas destinadas sobre todo a la realización de pruebas de penetración en sistemas informáticos y redes.

BlackArch 2016.04.28 es la versión que en la actualidad se encuentra disponible y que ha sustituido a la anterior. Como muchos usuarios ya saben, se trata de una distribución dedicada sobre todo a profesionales de la seguridad y hackers y permite realizar un abanico bastante amplio de pruebas gracias a las 1.400 herramientas que esta nueva versión posee.

Con respecto a la anterior versión el número se ha incrementado en 80, solucionando también algunos problemas de funcionamiento existentes.

Podría decirse que las novedades son 81, porque además de las nuevas aplicaciones el usuario disfrutará ahora de un instalador muy personalizado y que lo guiará para resolver todas las dudas y así escoger la mejor opción.

Entre los fallos resueltos, destaca uno que afectaba al sistema de arranque de la distribución en el caso de la versiones destinadas a usuarios con sistemas de 32 bits.

Descargar la nueva ISO

Añadir software no es solo lo más importante para los propietarios de esta distribución. La usabilidad de la misma debe ser la adecuada y para ello han introducido mejoras en las ventanas y en los menús existentes.

Sin lugar a dudas, para realizar una auditoria de seguridad de un sistema o comprobar lo robusta que resulta la seguridad de red esta una de las mejores herramientas gratuitas que existen hoy en día en Internet. Además, se puede ejecutar sin necesidad de una instalación, de ahí que sea una distribución muy recomendable.

Para obtener más información sobre las novedades introducidas en esta, obtener información sobre el proceso de instalación y resolver posibles dudas se puede consultar la página de la distribución.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10