Llega a Raspbian la versión 4.4. LTS del kernel Linux

Escrito por Adrián Crespo

El fundador del proyecto Raspberry Pi Simon Long ha sido el encargado de anunciar lo que muchos imaginaban después de las últimas informaciones. La actualización disponible para su descarga implica la llegada de la versión 4.4 del núcleo Linux, acompañando a este algunas novedades que seguro a más de uno parecerán interesantes.

Conviene recordar que ha sido el pasado mes de febrero cuando la fundación comenzó la comercialización de la tercera versión de estas placas, concretamente el día 29 e incluyendo importantes novedades, como por ejemplo la presencia de un procesador de 64 bits, y soporte para conexiones W-Fi y Bluetooth. Dada la llegada de estas interfaces, era necesario adaptar la interfaz a las novedades, de ahí que desde Raspbian (distribución basada en debian) hayan tomado la decisión de crear un menú que permita el manejo de estos dispositivos de una forma más o menos sencilla.

La actualización está disponible desde el pasado día 10 y añade al entorno de escritorio LXDE este apartado, justo al lado del que corresponde con el resto de interfaces de red. Long ha sido tajante a la hora de describir las funcionalidades de esta nueva interfaz, confirmando que por el momento se pueden emparejar y utilizar ratones, teclados, altavoces o auriculares, ampliándose la funcionalidad de forma paulatina. Sin embargo, se trata de una buena noticia para muchos usuarios que ven como poco a poco la placa amplia sus funcionalidades.

Raspbian y el núcleo 4.4 LTS

Pero la llegada de esta versión del kernel no solo implica la llegada de esta interfaz, también otras novedades en forma de software, como por ejemplo SD Card Copier, o lo que es lo mismo, una utilidad con interfaz gráfica que permite a los usuarios migrar la instalación del sistema operativo a otras tarjetas o incluso realizar una copia de seguridad de forma rápida.

Todos aquellos que estén interesados en actualizar o realizar una instalación limpia de la nueva versión de Raspbian pueden realizar la descarga desde su página web.

Si te interesa este dispositivo no olvides visitar nuestra sección de manuales dedicada a la Raspberry.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10