Google Chrome bloqueará por defecto la reproducción de contenidos Flash

Escrito por Rubén Velasco

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Este navegador web busca ofrecer a los usuarios el mejor rendimiento y la mejor seguridad mientras que, a la vez, busca ofrecer la mayor compatibilidad con todos los complementos que forman la red. Debido a las limitaciones de los estándares antiguos, para poder dotar a la web de cierto contenido fue obligatorio desarrollar complementos NPAPI como Flash, co0mplementos que, a día de hoy, están obsoletos pero que, por desgracia, se siguen utilizando en un gran número de plataformas.

Google ya ha demostrado en varias ocasiones estar dispuesto a acabar con Adobe Flash Player y otros complementos NPAPI y, una vez más, ha vuelto a hacer eco de ellos. Recientemente, la compañía ha anunciado que, para el último trimestre de 2016, su navegador web Google Chrome bloqueará por defecto todos los contenidos Flash, dejando estos de cargar de forma automática y mejorando así la velocidad de la navegación, el rendimiento del equipo y la experiencia general de todos los usuarios.

Esta nueva característica funcionará en base a una lista blanca, es decir, por defecto se bloquearán todos los contenidos Flash y se mostrará al usuario un aviso para permitir dicha reproducción. Si el usuario confía en la web, es posible agregarla a una lista blanca de manera que siempre se permita la reproducción de este contenido de forma automática.

De esta manera, cuando un usuario intente acceder a una web, el navegador realizará los siguientes 4 pasos:

  • Intentará cargar el contenido en HTML5.
  • Si no se puede, comprobará la lista blanca y, si la web está en ella, cargará el contenido Flash.
  • Si la web no está en la lista blanca, el contenido quedará bloqueado y mostrará al usuario un aviso para reproducir dicho contenido.
  • Por último, si el usuario quiere reproducir el contenido, le preguntará si quiere hacer esto siempre (añadiendo la web a la lista blanca) o solo en esta sesión, volviendo a bloquear el contenido automáticamente en futuras sesiones.

La lista blanca de Google tendrá por defecto una serie de webs para reducir la repercusión de esta nueva medida, como YouTube, Facebook, Yahoo, VK, Live, Yandex, OK.ru, Twitch, Amazon y Mail.ru.

Cómo bloquear el contenido Flash en Google Chrome antes de la llegada de esta función

Como hemos dicho, esta nueva característica no llegará hasta finales de este año, sin embargo, los usuarios que quieran empezar a bloquear desde este mismo momento los contenidos flash en el navegador pueden hacerlo fácilmente instalando extensiones desarrolladas especialmente para dicho fin, por ejemplo:

Flash Bloqueado en Google Chrome

Adobe Flash Player está muerto, y es solo cuestión de tiempo que desaparezca por completo de la red a favor de los nuevos estándares HTML5 que, además de ser mucho más sencillos de implementar y mantener de cara a los programadores y administradores de sistemas, mejoran considerablemente el rendimiento del equipo y la seguridad de los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva característica que llegará a Google Chrome?

Quizá te interese:

Fuente > Google Groups

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8