Instala la cámara Edimax IC-5150W de forma rápida y sencilla

Escrito por Adrián Crespo

Los dispositivos pertenecientes a la electrónica de consumo mejoran no solo en prestaciones, también a la hora de facilitar el proceso de instalación de los usuarios. En esta ocasión, os queremos enseñar, cómo se puede instalar la cámara IP Edimax IC-5150W de forma rápida y sencilla gracias a un terminal móvil o una tableta.

Hay que decir que el usuario puede seguir dos vías de instalación. Comentaremos por encima la más “complicada” de las dos y disfrutaremos gracias a un vídeo del proceso de aquella que es más sencilla y rápida, permitiendo disfrutar del equipo en apenas unos minutos.

Hay que tener en cuenta que la cámara posee punto de acceso Wi-Fi y puerto de red. Si preferimos conectar en un primer lugar el dispositivo haciendo uso del puerto de red, los usuarios tendrán que utilizar la aplicación EdiFinder para encontrar en la LAN el dispositivo. Por defecto el DHCP está activado por lo que no conoceremos que IP se asignado a esta, a no ser que tengamos un control de las IPs asignadas por nuestro router.

Una vez hemos localizado la cámara tenemos que acceder utilizando su IP al menú de configuración web para llevar a cabo su configuración y conectarla por ejemplo a una red Wi-Fi para disponer de acceso a Internet. Nosotros creemos que al disponer de una interfaz inalámbrica es mejor prescindir del cable, pero habrá usuarios que prefieran hacer uso de este, no existiendo ningún tipo de problema. Si todo es correcto los indicadores LED de la cámara IP Edimax IC-5150W se iluminarán de forma correcta indicando que existe conectividad a Internet y a la nube del fabricante.

edimax ic-5150w unboxing primeras impresiones

Configurar la Edimax IC-5150W haciendo uso de un terminal móvil o una tableta

Pero existe otra forma mucho más sencilla de realizar la primera configuración del dispositivo y para ello debemos tener en cuenta que necesitamos un terminal móvil o tableta con la aplicación EdiView II o EdiLife instalada. También hay que tener en cuenta que la cámara funciona como punto de acceso y que crea una red Wi-Fi a la que tendremos que conectarnos para indicar a qué red Wi-Fi queremos que se conecte para acceder a Internet e introducir la contraseña correspondiente, si es que fuese el caso.

En el vídeo que os dejamos a continuación se puede seguir en detalle el proceso:

Hay que tener muy en cuenta que después de esta primera puesta en funcionamiento será necesario acceder al menú de configuración web para acceder a aspectos más avanzados, ya que las aplicaciones ofrecen las opciones más básicas y que los usuarios utilizan con mayor frecuencia.

Puedes disfrutar de más manuales y análisis de dispositivos en el espacio reservado al fabricante Edimax.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10