Microsoft Edge supera a Google Chrome y Firefox en los tests de rendimiento

Escrito por Rubén Velasco
Software

Microsoft Edge es el nuevo navegador web de la compañía incluido en Windows 10 y que pretende, con el tiempo, ser el sucesor del clásico Internet Explorer. Este navegador ofrece a los usuarios una experiencia moderna con todo de lo que carecía su predecesor. Sin embargo, a pesar de no ser un mal sistema operativo, los usuarios no terminan de aceptarlo como navegador y su cuota de mercado, junto a la de Internet Explorer, sigue bajando mes a mes. Por ello, la compañía está intentando en estos días demostrar la superioridad de su navegador a los usuarios.

Hace algunas horas, Microsoft ha publicado en su blog un completo informe sobre el rendimiento que ofrece su navegador al procesar páginas web, concretamente código JavaScript, igual que se mide el rendimiento de los demás navegadores. La compañía ha utilizado dos de los tests más conocidos, Octane y JetStream, para comparar el rendimiento de la última versión de su navegador Edge.

Microsoft Edge es superior a Google Chrome y Firefox en los tests de rendimiento

Para las pruebas de rendimiento la compañía ha utilizado la versión Canary de Google Chrome 52 y la Alpha de Firefox 48. Esto, que podría ser una pequeña “trampa” para salir favorecido en los tests, se debe a que, según la compañía, ella también ha utilizado la versión en desarrollo de Edge que llegará con Windows 1o Anniversary Update.

Rendimiento Microsoft Edge junio 2016

Como podemos ver, en el test Octane, el navegador de Microsoft supera de lejos a sus dos rivales con más de 5000 puntos de diferencia y, en el test Jetstream, la diferencia es de 60 puntos. En ambos tests, Google Chrome ocupa el segundo puesto y, Firefox, actual segundo navegador web más utilizado, el tercero.

Está claro que Chakra, el motor JavaScript utilizado en MS Edge, ofrece un gran rendimiento. Lejos de entrar en si el navegador de Microsoft es mejor o peor que sus rivales, la mayoría de los usuarios no cambiará debido, además de que, por lo general, los cambios no suelen gustar a muchos usuarios (si algo funciona, no lo toques), a que Google cuenta con unas funciones de sincronización insuperables que, además de tener todos nuestros datos en la nube de la compañía, nos permite mantenerlos siempre actualizados en todos nuestros ordenadores y dispositivos, algo bastante complicado de conseguir con Microsoft.

Microsoft intenta superar a sus rivales en todos los aspectos

Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas la compañía también ha llevado a cabo una campaña en la que demostraba cómo su navegador, a diferencia de los dos navegadores rivales, alargaba la duración de la batería de los portátiles de los usuarios y consume muchos menos recursos. Y puede que sea verdad. Recordamos que, a día de hoy, el navegador de Microsoft también carece de muchas de las funciones y características sí incluidas en los otros navegadores (por ejemplo, el uso de extensiones o las funciones de sincronización), por lo que habrá que comprobar si, de verdad, el consumo de recursos es el mismo con las mismas extensiones instaladas en todos los navegadores. El soporte para las extensiones está previsto para finales del mes que viene, coincidiendo con el lanzamiento de la Anniversary Update.

¿Crees que Microsoft Edge, el nuevo navegador web de Microsoft, está a la altura y por encima de sus rivales?

Quizá te interese:

Fuente > Blog de Windows


Continúa leyendo
  • Puaf

    Aun así ni de cerca voy a sustituir Chrome o Firefox por Edge. Las extensiones son vitales para mi y conociendo lo lento y mal que Microsoft se adapta a las cosas (léase Windows mobile, por ejemplo) no quiero ni imaginar el desastre que terminará siendo. Basta ver la tienda Windows para darse cuenta lo muerto que está ese ecosistema.

  • Microsoft

    Todo el software de Microsoft es mediocre.
    Que se dediquen a hacer hardware que no les sale tan malo.

  • Oppiano Licario

    Y a esto, hijo mío, es a lo que se llama un post subvencionado.

    • Ha salido en todos los medios, en nuestro caso no hemos visto un duro. De hecho Opera ha publicado también su propio test.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10