Solarmovie cierra sus puertas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Parece que poco a poco los portales de descarga de contenidos de forma ilegal se apagan. Todo comenzó en 2014 con el primer cierre de The Pirate Bay, al que han seguido otros muchos portales. Sin embargo, esto aún no ha terminado y todo parece indicar que el cierre de Solarmovie es definitivo por un dictamen judicial, o al menos esa es la información que ha trascendido.

Los expertos en este tipo de servicios y la normativa vigente creen que los propietarios de servicios mucho más pequeños deben ver de una forma muy distinta la situación cuando la justicia ataca a otros más grandes y obligan el cierre. Creen que deberían reconsiderar la postura para evitar problemas, sin que llevar a cabo el cierre sea la única solución, aunque es verdad que distribuir los contenidos de forma legítima encarecería el precio de forma radical.

Es principalmente este el motivo que obliga a los propietarios a llevar a cabo el cierre. Sin embargo, en muchos casos las condiciones y las multas son tan elevadas que no se pueden sufragar, apareciendo en algunos casos la cárcel para los propietarios y colaboradores.

Durante el último año han sido muchos los cambios de dominios, tal y como suele suceder, comenzando con un .com y terminando con .ph.

Sin embargo, los responsables de Solarmovie no han conseguido esquivar la situación tan complicada por la que atraviesan este tipo de páginas.

solarmovie echa el cierre

Solarmovie y las coincidencias temporales

El cierre de esta ha coincidido con el arresto del responsable de Kickass. Hay muchos que han afirmado que existe cierta relación entre ambos servicios, algo que ya han negado de forma rotunda desde Solarmovie.

Aunque no se ha vertido demasiada información al respecto, todo parece indicar que el cierre es definitivo, aunque hay quien mantiene que este podría ser solo temporal y que los responsables estarían realizando ajustes en los servidores u otra infraestructura.

Tendremos que esperar unos días para comprobar si el servicio vuelve a estar disponible.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10