Ya está disponible la nueva versión de WordPress 4.6

Ya está disponible la nueva versión de WordPress 4.6

Rubén Velasco

WordPress es uno de los CMS, gratuito y de código abierto, más utilizados en la red. Esta plataforma permite a los usuarios crear un blog sin necesidad de tener conocimientos de programación y alojarlo tanto en un servidor privado como en el propio hosting de WordPress.com, pagando la cuota correspondiente de manera que cualquier usuario interesado pueda tener fácilmente, y sin necesidad de una gran inversión, su pequeño espacio personal en la red.

Con el fin de poder seguir creciendo en la red y ganándose la confianza de los usuarios, este CMS suele actualizarse periódicamente de manera que se mejoren, principalmente, aspectos internos del editor y el rendimiento del mismo para hacer que las webs carguen lo más rápido posibles y sin saturar la carga del servidor.

Hace algunas horas, los responsables de WordPress hacían pública la nueva versión 4.6 del CMS, que llega con importantes novedades en los procesos de actualización internos y otros cambios enfocados a facilitar el uso del panel de administración.

Novedades de WordPress 4.6

Una de las novedades de esta nueva versión de WordPress son las Shiny Updates v2. Este nuevo motor de actualizaciones busca reemplazar al motor actual de manera que la instalación, actualización y eliminación de plugins sea lo más simple y rápida posible.

Mientras que en 2013, junto con la versión 3.8, WordPress empezó a utilizar como fuente Open Sans, con el lanzamiento de esta nueva versión se empiezan a utilizar las fuentes nativas del sistema operativo y del navegador como fuentes por defecto de manera que toda la plataforma consuma menos recursos y sea más rápida al eliminar dependencias y paquetes innecesarios.

WordPress 4.6 en Microsoft Edge

Otros cambios menores que han sido incluidos en este nuevo WordPress 4.6 son:

  • Se ha mejorado la página de importar, haciendo más fácil la tarea de instalar y ejecutar importadores.
  • Con el fin de facilitar el proceso de actualización de las extensiones, también se ha mejorado la internacionalización de las mismas haciendo que el editor busque por defecto en la ruta «wp-content/languages».
  • Se ha mejorado el editor del CMS incluyendo una nueva utilidad que comprueba las URLs al añadirlas e indica si estas funcionan o están rotas.
  • El soporte para emoji se ha actualizado a la última versión Unicode 9.0.

Por último, también se han incluido numerosos cambios y mejoras para desarrolladores y corregido varios fallos (tanto de rendimiento como de seguridad) reportados por los usuarios en las versiones anteriores.

¿Tienes un blog y trabajas con WordPress? ¿Qué opinas de esta nueva versión del CMS y de las novedades incluidas?

Quizá te interese:

  • Todos los dominios personalizados de WordPress tendrán HTTPS por defecto
  • Tailor te permitirá personalizar tu WordPress con una interfaz elegante y además responsive

Fuente > WordPress

¡Sé el primero en comentar!