Amazon CloudFront ya soporta el nuevo protocolo HTTP/2, convivirá con el actual HTTP/1.1

Escrito por Sergio De Luz

Amazon CloudFront es el servicio de red de entrega de contenido global (CDN) de Amazon Web Services. Este servicio proporciona acelerar la entrega de los sitios web en todo el mundo, acelerando también el contenido multimedia como el vídeo. Amazon CloudFront permite a las empresas online llegar más rápido a cualquier usuario del mundo, y todo ello con unos costes bastante bajos.

Hasta ahora, el protocolo de HTTP utilizado por Amazon CloudFront era HTTP/1.1 que es el que se utiliza en la mayoría de páginas web del mundo. Sin embargo, el protocolo HTTP/2 ya es una realidad, y algunas páginas web ya están usando este protocolo para acelerar la entrega de contenidos a los clientes.

Por este motivo, Amazon ha anunciado que su CDN ya tiene habilitado el protocolo HTTP/2, y por tanto, las empresas que tengan su sitio web en este CDN de Amazon, verán cómo sus usuarios podrán acceder a su web a través de este nuevo protocolo.

Algunas características de HTTP/2 que hacen más rápida la navegación web

Algunas de las características que tiene HTTP/2, y que ahora los sitios web alojados en el CDN de Amazon tendrán, son las siguientes:

  • Multiplexación de las comunicaciones: Ahora se podrán recibir y enviar múltiples consultas y respuestas entre un usuario final y el CDN de Amazon, por tanto, la navegación será mucho más rápida proporcionando tiempos de carga de página mucho menores.
  • Compresión de la cabecera: El nuevo protocolo permite comprimir la cabecera de todos los paquetes intercambiados, por lo que tendremos menos bytes que descargar hacia el usuario final, lo que le llevará a cargar más rápido la web. Esto es ideal para dispositivos móviles ya que gastaremos menos datos de nuestra tarifa.
  • Prioridad en el streaming: permite que los clientes rendericen la página más rápidamente, porque tendrán el control de qué quiere cargar primero, optimizando de esta forma la experiencia de usuario.

HTTP2

El nuevo protocolo HTTP/2 se encuentra activado por defecto en todas las nuevas contrataciones de Amazon CloudFront. Para los administradores web que hayan trabajado anteriormente con este CDN, lo deberán activar editando la configuración dentro de su panel de control. Esta nueva característica no tiene ningún coste adicional asociado a nuestro plan de CDN.

Si los usuarios utilizan navegadores web que no soportan este nuevo protocolo HTTP/2, no pasasrá nada porque Amazon CloudFront seguirá utilizando también el protocolo HTTP/1.1, por lo que ambos convivirán sin ningún tipo de problema.

Os recomendamos visitar la página web oficial de Amazon CloudFront donde encontraréis todas las características del popular CDN de Amazon Web Services.

Fuente > Amazon

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10