Ya puedes usar Latch como aplicación autenticadora para la verificación en 2 pasos

Escrito por Sergio De Luz

Latch es una tecnología desarrollada por Eleven Paths que nos proporciona un segundo factor de autenticación en una gran cantidad de servicios, y no solo eso sino que nos permite bloquear el acceso aunque introduzcamos bien los credenciales si el “pestillo” está cerrado. Ahora han incorporado la funcionalidad Cloud TOTP para poder ser tu aplicación autenticadora en servicios como Google, Dropbox y cualquier servicio que proporcione verificación en 2 pasos con aplicación autenticadora.

La funcionalidad TOTP (Time-Based One Time Password) nos proporcionará una contraseña de un solo uso y durante un determinado tiempo. Los servicios con verificación en 2 pasos mediante aplicación autenticadora incorpora esta tecnología, por lo que ahora podremos utilizar Latch tanto para los servicios que incorpora la propia tecnología de Latch, como para los servicios TOTP.

La mayoría de aplicaciones autenticadoras almacenan los token de los TOTP de manera local, por lo que si cambiamos de smartphone o si lo perdemos, deberemos volver a emparejar todos y cada uno de los servicios que estén configurados con la aplicación autenticadora.

Cloud TOTP en Latch

Latch incorpora Cloud TOTP, de tal forma que estos token se almacenan en la “nube”, por lo que si cambiamos de móvil simplemente deberemos iniciar sesión con la aplicación y ya tendremos los TOTP en nuestro nuevo terminal, sin tener que volver a emparejar con nuestro smartphone todos y cada uno de los dispositivos. Gracias al asistente de configuración, podremos emparejar cualquier servicio de manera fácil y rápida:

Otra característica de la última versión de Latch es que podremos desparear un servicio desde la propia aplicación, antes de hacerlo tendréis que deshabilitar la verificación en dos pasos del servicio que estéis despareando, porque de lo contrario no podréis acceder a dicho servicio. Los servicios eliminados no se pueden volver a recuperar.

Esta nueva versión de la aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS, Windows Phone y también Blackberry. La aplicación es completamente gratuita, y si ya la teníais instalada seguramente os haya llegado la notificación de actualización. Para los que nunca la han utilizado, podréis registraros en el servicio de forma completamente gratuita e incluso a través de la propia aplicación.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada a Latch donde encontraréis toda la información sobre esta herramienta, también tenéis disponible manuales de configuración de esta aplicación para sistemas Linux, autenticación a través de SSH e incluso doble factor de autenticación con OpenVPN.

Fuente > Eleven Paths

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9