Cómo salvar mis vídeos de Vine antes de su cierre

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales

La red social basada en microblog y propietaria del servicio ha anunciado la pasada semana que la disponibilidad del servicio de vídeos Vine tiene fecha de caducidad. Han sido muchos los usuarios durante estos años que han subido sus contenidos al servicio y seguro que más de uno quiere cuanto menso salvarlos. Os ofrecemos una opción para no perder tus vídeos.

La empresa propietaria no atraviese el mejor momento y los despidos y pérdida de valor por parte de Twitter están jugando en contra de todos los servicios y proyectos asociados, y este ha sido uno de los mayores damnificados por los recortes.

Los responsables han salido al paso para contestar algunas preguntas, aunque obviamente se han omitido todas las relacionadas con el porqué de la decisión y sobre la fecha de cierre. Lo que sí han confirmado es que por el momento el servicio se mantendrá accesible para que los usuarios continúen visualizando los contenidos, y sobre todo para buscar alguna forma de salvar el material. Giphy se postula como una de las mejores opciones para realizar esta tarea.

Giphy, o cómo exportar todos tus vídeos a GIFs

como exportar los vines de mi cuenta

Mientras unos servicios sobreviven de mala manera, otros se hacen de oro a costa de las desgracias de otros. Los propietarios de este han creado una herramienta que permite exportar todos tus vídeos de la cuenta Vine a una que se encuentre en este servicio. Esto quiere decir que al menos debes hacerte una cuenta, pero no hay de qué preocuparse, ya que esta es gratuita.

Una vez hemos realizado esta operación debemos introducir la URL de nuestro perfil y comenzará el proceso de exportación que durará un tiempo variable en función de los Vine existentes. Hay que tener en cuenta que todos aquellos vídeos de los que no se sea el propietario no se puede realizar la exportación.

Como el contenido de Giphy apunta de forma directa sobre el contenido de los servidores de Vine, el usuario si lo desea también puede realizar la descarga de los contenidos al ordenador y así almacenarlos en otro lugar.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10