Un tribunal en Rusia banea el uso de LinkedIn. Facebook y Twitter serían los siguientes

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

El pasado mes se vislumbró parte de la decisión que se tomaría. Todo parecía un secreto a voces y las previsiones se han cumplido. Un tribunal de Rusia ha tomado la decisión de prohibir el uso de la red social LinkedIn, lo que ha provocado que se abran nuevos horizontes entorno a otras redes sociales, existiendo la posibilidad de que ocurra el mismo desenlace.

En el año 2014 las autoridades del país realizaron una primera aproximación para aprobar una ley que defienda los datos personales de los usuarios. Después del caso de espionaje de la NSA desde este país se han querido blindar frente a este tipo de prácticas, evitando que la información de los rusos y los que forman parte de los órganos de gobierno queden al descubierto.

Roskomnadzor, que así es como se ha llamado esta medida, se ha aprobado para evitar que las compañías almacenen datos de los usuarios, algo que puede implicar que el bloqueo se extienda a otras redes sociales, es decir, Facebook y Twitter. Sobre todo la primera, es la que más recopilación de información realiza y que utiliza para fines muy variados, como por ejemplo, nutrir el servicio de anuncios con información de los usuarios.

Pero desde luego esta lista no se cierra solo con dos compañías.

Además de LinkedIn, Google, Apple, Microsoft o las ya mencionadas

Son muchos los servicios que se encuentran en el ojo del huracán, y todas ellas comparten algo en común: sus servicios son muy importantes. Véase por ejemplo el caso del Gigante de Internet, hablando de un bloqueo generalizado desde Gmail hasta alcanzar la Google Play Store. Algo similar sucede por ejemplo en el caso de Apple y también de Microsoft, pudiéndose ver afectados Outlook y otros servicios.

La red social LinkedIn ha abierto la veda de bloqueo de servicios. Queda poco para finalizar el año, y ahora parece bastante probable que antes de final de año veamos muchos más bloqueos.

Roskomnadzor, que así es como se conoce a esta medida en el país, aplica directamente sobre los operadores de telecomunicaciones que operan en territorio ruso.

Por el momento no hay más bloqueos en el horizonte, aunque sí que es verdad que este tipo de decisiones se toman prácticamente de la noche a la mañana. La lista de posibles víctimas también la hemos citado, por lo que ahora solo es cuestión de esperar y los acontecimientos se precipitarán por su propio peso.

Fuente | The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10