Synology FlashStation FS3017, el primer NAS con unidades SSD

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Aunque el almacenamiento gracias a dispositivos SSD resulta prohibitivo si hablamos a nivel de NAS, hay fabricantes que se atreven con estos medios de almacenamiento. Synology ha presentado su FlashStation FS3017, compatible con unidades SAS y con los SSD SATA tradicionales que podemos montar en los equipos de sobremesa y portátiles. La capacidad total de este NAS sin ningún tipo de volumen configurado es de 90 TB.

Estamos ante un dispositivo de alto rendimiento cuyo precio no ha sido desvelado aún, pero ya podemos imaginarnos que su valor será una cantidad importante de dinero.

Está equipado con un procesador doble Intel Xeon de 6 núcleos a una velocidad de 2,4 GHz y 64 GB de memoria física. En lo que respecta a la memoria RAM, se trata de la cifra existente por defecto. Sin embargo, se puede ampliar hasta alcanzar los 512 GB, cifra que se encuentra al alcanza de muy pocos.

En lo que respecta a las conexiones, además de 2 puertos USB 3.0, el dispositivo está equipado también con dos puertos de red Gigabit Ehernet compatibles con Link Aggregation. Adicionalmente, el equipo posee dos ranuras PCIe para conectar tarjetas adicionales.

Synology FlashStation FS3017 nuevo nas dispositivos SSD

Synology FlashStation FS3017, un dispositivo potente y al alcance de muy pocos

Solo es compatible con unidades de disco SAS o en estado sólido SATA convencionales. Esto quiere decir que el precio final del equipo se verá incrementado de forma considerable. Obviamente la capacidad de lectura y escritura será muy alta, pero previamente se habrá realizado un desembolso importante que no está al alcance de muchos.

Ni que decir tiene que esta joya está orientada al entorno empresarial. Sin ir más lejos, tal y como se ha podido apreciar en la imagen anterior, está preparado con todo lo necesario para que el equipo sea enrackado.

Cuentas con las bondades de DSM

Ya sabéis que en RedesZone somos fieles a este sistema operativo, o al menos hasta que dejen de hacer las cosas bien. Se trata de uno de los más completos y sencillos de utilizar, existiendo una gran cantidad de posibilidades a nivel de seguridad, alertas, cuentas de usuarios y aplicaciones, destacando sobre todo el servicio DDNS gratuito que permite acceder al dispositivo de forma remota y gratis. En definitiva, un NAS para empresas tope de gama, pero con un peaje que tal vez resulte excesivo.

Puedes obtener más información de este producto en la página web del fabricante.

No olvides visitar nuestra sección dedicada a Synology en la que podrás encontrar análisis de otros equipos NAS y manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9