Proxmox VE 4.4 ya se encuentra disponible con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco

Proxmox Virtual Environment (Proxmox VE) es un software de virtualización, muy similar a VMware ESXi pero gratuito y de código abierto, que ofrece a los usuarios un ecosistema profesional para virtualizar todo tipo de sistemas operativos con las tecnologías Linux Container (LXC) y KVM (Kernel-based Virtual Machine) sacando el máximo partido al hardware de los sistemas al no contar con un sistema operativo pesado en la memoria como cuando virtualizamos un Linux desde VirtualBox en Windows.

Hace algunas horas, los responsables del desarrollo de este sistema operativo han lanzado una nueva versión, Proxmox VE 4.4, con la que buscan seguir creciendo dentro del sector de la virtualización. Esta nueva versión llega con un varias mejoras y novedades respecto a las versiones anteriores, mejoras muy solicitadas además por los usuarios de la plataforma, con el fin de poder ofrecerles las mismas funciones que las alternativas privativas como VMware.

Entre otras, las principales novedades del nuevo Proxmox VE 4.4 son:

  • Cambios en la interfaz Ceph para facilitar el control de los sistemas de almacenamiento y los clusters.
  • Nuevo tipo de contenedores sin privilegios.
  • Limitación de uso de CPU por núcleos.
  • Nueva función Container Restart Migration para facilitar las tareas de mantenimiento y copia de los contenedores.
  • Mejoras de comportamiento bajo una elevada carga de trabajo.

Además, a nivel interno, este sistema cuenta con un Kernel Linux 4.4.35, un soporte mejorado para unidades ZFS y ha añadido una red dedicada VM/CT para trabajar en la administración y facilitar la migración de los sistemas.

Proxmox VE 4.4

Proxmox VE sigue creciendo como alternativa libre a los privativos sistemas de virtualización

El nuevo Proxmox VE 4.4 ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Aunque este sistema operativo está pensado principalmente para ejecutarse en una máquina dedicada, si queremos tener una primera toma de contacto con él y saber cómo funciona, podemos hacerlo funcionar sin problemas en VirtualBox.

Actualmente, este sistema operativo es utilizado por cerca de 140.000 hosts a lo largo de 140 países de todo el mundo. Su interfaz, para facilitar al máximo su uso, está disponible en 19 idiomas diferentes y, además, la comunidad de este sistema cuenta con cerca de 33.000 usuarios dispuestos a ayudar en todo lo que se necesite.

¿Has probado o trabajado con este u otros sistemas operativos especializados en la virtualización?

Fuente > proxmox

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10