Linksys Velop Whole Home es el sistema Wi-Fi Mesh del fabricante, competidor de Google Wifi

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi

El CES 2017 en Las Vegas ha empezado fuerte, uno de los primeros anuncios ha sido del fabricante de dispositivos de red Linksys. Este fabricante ha presentado su Linksys Velop Whole Home, el sistema Wi-Fi mesh que nos permitirá tener una red Wi-Fi en nuestro hogar con la que podremos hacer “roaming” sin perder la señal en ningún momento.

Principales Características de Linksys Velop Whole Home

Este nuevo sistema de roaming Wi-Fi se une a los ya existentes como Google Wifi, sin embargo, tiene características muy interesantes que pasamos a explicar a continuación. Este nuevo sistema Linksys Velop Whole Home incorpora 3 puntos de acceso en malla, cada uno de ellos es de clase Wi-Fi AC2200 con triple banda simultánea.

Estos equipos permiten conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, además, también incorpora 2 bandas de frecuencias trabajando en 5GHz (canales bajos y canales altos) capaces de proporcionar una velocidad de hasta 867Mbps en cada una de las bandas. Por tanto, podremos conseguir una velocidad conjunta de hasta 2.200Mbps de manera inalámbrica. Este equipo tiene una radio dedicada para “backhaul“, es decir, una red de retorno para interconectar los diferentes dispositivos de Linksys y permitir un gran rendimiento. Un detalle muy importante es que soporta la tecnología MU-MIMO, ideal para optimizar al máximo la red inalámbrica.

linksys_velop

Cada uno de los nodos se pueden conectar tanto vía cable como a través de Wi-Fi, obviamente si lo conectamos a través de Wi-Fi conseguiremos menos rendimiento. Este equipo dispone de “Spot Finder Technology” para colocar los AP en un lugar óptimo, poder realizar balanceo de carga, band steering y también roaming sin pérdida de conexión para mantener todos los equipos conectados y que no se interrumpa lo que estén haciendo.

El hardware de estos equipos es bastante potente, incorpora un procesador de cuatro núcleos a 716MHz, 512MB de memoria RAM y una memoria Flash de 4GB. Tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse con dispositivos móviles y realizar la configuración, y también es compatible con Amazon Alexa.

El precio de estos equipos es de 200 dólares por una unidad, si compramos un pack con dos unidades el precio es de 350 dólares, y si compramos el pack de 3 unidades el precio es de 500 dólares. Se espera que estos equipos estén disponibles el próximo mes.

¿Veremos más equipos con Wi-Fi Mesh en el CES 2017? Estamos seguros de que sí, es una de las novedades que esperamos de los principales fabricantes.

Fuente > Smallnetbuilder


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10