Linkmaker y MoveQueue: Dos aplicaciones gratuitas para Windows que debes conocer

Escrito por Adrián Crespo
Software

Las herramientas para los sistemas operativos de los de Redmond son muchas y muy variadas. Tanto que a veces cuesta escoger cuál es la mejor entre un listado. Lo importante es la seguridad y muchas gratuitas distribuyen algún tipo de adware, de ahí que haya que fijarse bien. Linkmaker y MoveQueue son dos aplicaciones a tener en cuenta si eres usuarios de Windows.

Mientras la primera aplicación permite al usuario crear enlaces simbólicos y duros y gestionarlos con suma facilidad, la segunda permite ahorrar tiempo en las tareas de copiado / pegado de archivos y carpetas en las últimas versiones del software de los de Redmond.

Ambas están disponibles tanto para versiones de 32 como de 64 bits y se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Aunque ofreciendo diferentes funciones, ambas tienen una finalidad que podríamos considerar común: facilitar al usuario el uso de su equipo.

En lo que respecta a las versiones de Windows compatibles, hay que decir que las dos funcionan de forma correcta en Windows 7 y todas aquellas versiones que sean superiores. Sobre su uso, es necesario indicar que el usuario deberá hacer uso de Linkmaker como administrador, para no enfrentarse a problemas de funcionamiento.

Detalles de Linkmaker

linkmaker windows

Este software permite gestionar de forma rápida y sencilla los enlaces existentes en Windows, permitiendo llevar a cabo su borrado y la creación de nuevos.

La aplicación maneja los términos enlace simbólico y enlace hardware. Aquellos que estén más relacionados con el mundo Linux sabrán de qué estamos hablando. Mientras en enlace simbólico es lo que en la actualidad conocemos como acceso directo a una determinada ubicación o un programa. Los enlaces hardlink o “duros” referencian a un elemento del sistema operativo, pero utilizando en la mayoría de las ocasiones otro nombre. Los enlaces conocidos como “Symbolic Link” también es otro tipo a tener en cuenta, ya que ofrece al usuario la posibilidad de enlazar, pero a directorio en vez de archivos como los dos casos anteriores descritos.

Descargar el software

Con respecto a los requisitos del sistema, solo se debe instalar .NET Framework versión 4. Hay que tener muy en cuenta que las opciones disponibles variarán en función del tipo de enlace que se haya escogido.

Información relacionada con MoveQueue

movequeue aplicacion para windows

Además de las operaciones básicas, tal y como podemos imaginar, permite encolar operaciones de borrado o desplazamiento de archivos o carpetas a otras ubicaciones. Es decir, no tendrás que esperar a que un proceso finalice para iniciar otro. Se encolan y cuando uno ha finalizado comenzará el siguiente. Se puede operar con los archivos utilizando el ratón o bien los atajos de teclado.

Permite crear listas de destinos favoritos para evitar una búsqueda cada vez que se quiere realizar el proceso. Es decir, gracias a esta aplicación el usuario podrá sustituir al explorer de Windows sin ningún problema, permitiendo incluso realizar operaciones de una forma mucho más ágil.

Descargar aplicación

Ambos programas son ideales si se quieren automatizar determinadas tareas y gestionar de forma eficiente determinados recursos. Sobre todo el segundo es ideal para realizar tareas repetitivas de una forma mucho más eficiente.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10