TP-Link tpMiFi: Análisis detallado de esta app para iOS y Android que permite el control de dispositivos MiFi

Escrito por Adrián Crespo
Routers
0

Facilitar el día a día a los usuarios. Ese es uno de los retos que los fabricantes de dispositivos de red poseen. Las necesidades aumentan y la aparición de nuevos dispositivos es algo frecuente. Los routers portátiles 3G/4G (también conocidos como dispositivos MiFi) llegarán para sustituir a los pinchos USB. La finalidad: ofrecer acceso a Internet a través de una tarifa de datos móvil. Por este motivo, hoy es el turno para analizar la app TP-Link tpMiFi.

Configurar todos los aspectos relacionados con el punto de acceso del router portátil, controlar el consumo de datos, observar qué dispositivos están haciendo uso del mismo, configurar la red de telefonía móvil o leer y enviar mensajes de texto son algunas de las funciones que los usuarios podrán encontrar en esta aplicación.

Desde TP-Link tienen un reto por delante: conseguir que los usuarios puedan realizar todas estas tareas sin que la aplicación penalice en facilidad y sencillez.

Sistemas operativos compatibles con TP-Link tpMiFi

Parece bastante obvio para qué sistemas operativos móviles estará disponible esta aplicación. iOS y Android copan casi el 100% de la cuota de mercado de dispositivos móviles. A continuación, os ofrecemos los enlaces de descarga de la misma:

tpMiFi
Developer: TP-LINK
Price: Free
tpMiFi
Price: Free

Sí es cierto que hay que tener unas consideraciones en cuenta en ambos sistemas operativos. El fabricante no recomienda utilizar la aplicación con una versión de Android inferior a la 4.0. En el caso de iOS, se recomienda no utilizar la aplicación con una versión inferior a la 7.0.

Compatibilidad con dispositivos

Tal vez sea uno de los apartados donde más mejora necesita la aplicación. No es compatible con los modelos más antiguos, pero desde el fabricante aseguran que todos los actuales y los próximos lanzamientos se podrán configurar utilizando la aplicación.

El listado de dispositivos compatibles con TP-Link tpMiFi es el siguiente:

Obviamente, se trata de un listado provisional y confeccionado en el momento de realización de este análisis. Por lo tanto, es probable que posteriormente se añadan dispositivos a este listado.

Toda la configuración en la palma de la mano

Aunque estos dispositivos han evolucionado de forma considerable en los últimos años, las necesidades y exigencias de los usuarios son cada vez mayores. Muchos poseen una pequeña pantalla LCD para modificar la configuración y consultar datos de interés relacionados con el dispositivos. Sin embargo, esto no resulta muy cómodo. Por este motivo, TP-Link tpMiFi ofrece la posibilidad al usuario de configurar todo de una forma mucho más cómoda.

Teniendo en cuenta que el smartphone o tablet se utiliza en la actualidad para muchas tareas, por qué no para configurar nuestro dispositivo MiFi de acceso a Internet.

Si quieres saber cuál es la puntuación obtenida por esta aplicación no dudes en consultar nuestro análisis detallado. Teniendo en cuenta que hablamos de dispositivos MiFi, en la página dedicada al fabricante chino disponemos de varios análisis de este tipo de dispositivos. Hay que tener en cuenta que se acerca en verano y si no quieres quedarte desconectado, tal vez sea una opción a tener en cuenta.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10