El fundador de Raspberry Pi asegura que no veremos un Raspberry Pi 4 de momento

Escrito por Rubén Velasco
Redes

El Raspberry Pi se ha convertido, en poco tiempo, en el mini-ordenador de mayor éxito en todo el mundo. Este mini-ordenador vio la luz por primera vez en febrero de 2012 como un producto revolucionario y, con el paso de los años, ha sido capaz incluso de mejorar aún más manteniendo el precio, incluso llegar a otros mercados más concretos con versiones más pequeñas y baratas. Sin embargo, los usuarios quieres cada vez más y, aunque la compañía tiene intención de dárselo, lo hará poco a poco, tal como asegura Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi.

En sus más de 5 años en el mercado, este mini-ordenador ha vendido más de 13 millones de unidades, desde la primera versión hasta el actual modelo 3B, sin tener en cuenta los proyectos más pequeños como el Zero. La actual versión de este mini-ordenador se caracteriza, además de por mejorar la potencia del segundo modelo (y, sobre todo, del primero) por incluir Wi-Fi y Bluetooth integrados sin tener que depender de un pincho USB para conectarlo de forma inalámbrica. El modelo 3 llegó tan solo un año más tarde que el modelo 2, lo que ha llevado a muchos a pensar que la compañía había empezado un modelo de desarrollo anual cuando, en realidad, no es así.

En una reciente entrevista a Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi, realizada por el portal Betanews, se le han hecho un gran número de preguntas sobre el presente y futuro de la compañía y, como era de esperar, no podía faltar una de las preguntas con las que más se especula por la red: ¿qué hay del Raspberry Pi 4?.

Según el fundador de la compañía, sus intenciones iniciales han sido crear un dispositivo que dure, al menos 3 años, tiempo que pasó desde el lanzamiento del primer modelo al segundo. Sin embargo, la llegada anticipada del modelo 3 hizo pensar que todos los años veríamos un nuevo y mejorado modelo.

Upton asegura que el Raspberry Pi 3 es lo suficientemente potente para poder durar otros 3 años en el mercado sin quedarse obsoleto, teniendo tiempo así a analizar las posibles carencias y cubrirlas con el menor coste posible. Está claro que veremos un Raspberry Pi 4 en algún momento, aunque, por ahora, tendremos que esperar al menos dos años hasta que esto ocurra.

Aunque como hemos dicho aún no hay intenciones de lanzar un nuevo modelo, algunas de las carencias que podía solucionar cuando se lance la nueva versión son, por ejemplo, añadir algún puerto USB 3.0, Wi-Fi 5 Ghz, un poco más de procesador y, por qué no, más memoria RAM.

Raspberry Pi seguirá su línea actual, y aún tiene mucho que ofrecer a la comunidad

Otra pregunta interesante que se ha hecho al fundador de la compañía es sobre las intenciones de lanzar un modelo más grande y potente, una especie de Raspberry Plus igual que lanzaron el modelo Zero como una versión más pequeña y económica de este mini-ordenador. Según el fundador, la compañía no tiene intenciones de hacer nada más grande (ni tampoco más caro), por lo que la línea va a seguir como hasta ahora.

Aunque al principio hubo problemas de producción que obligó a la compañía a enviar su producción a China, a día de hoy la mayor parte de esta ya está centralizada de nuevo en Reino Unido. Aunque no podemos negar que existen otras alternativas mucho más potentes (Orange Pi, por ejemplo), es cierto que el Raspberry Pi tiene algo que le hace especial, y ese algo va a ser lo que le permita seguir creciendo.

¿Qué cambios y novedades esperas ver en el Raspberry Pi 4?

Fuente > Betanews


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10