ASUSTOR anuncia el lanzamiento oficial de Linux Center

Escrito por Javier Jiménez
Redes

ASUSTOR ha anunciado el lanzamiento oficial de Linux Center. Los usuarios de ASUSTOR NAS podrán ejecutar ahora el sistema nativo Linux en su NAS. Podrán así disfrutar de la gran variedad de aplicaciones Linux. Linux Center ofrece una instalación sencilla sin configuraciones adicionales y compatibilidad con la salida HDMI. Así podemos convertir el NAS en un ordenador con posibilidades ilimitadas.

ASUSTOR lanza Linux Center

ASUSTOR es un innovador líder y proveedor de soluciones de almacenamiento en red. Ha utilizado la tecnología de virtualización para integrar su sistema operativo NAS con Linux. Con esto permite que ASUSTOR NAS se convierta en la solución de desarrollo y aplicación secundaria más completa para la era del Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés).

Funciones de Linux Center

  • Uso flexible de la aplicación Linux: El sistema nativo Linux puede ejecutarse directamente en ASUSTOR NAS. Esto es conveniente para los desarrolladores y usuarios que deseen utilizar Linux para fines de desarrollo. También les permite utilizar una rica variedad de recursos de aplicaciones proporcionadas por Linux.
  • Fácil instalación con un solo toque: Linux Center soporta Debian 8 Desktop y Debian 8 Server. Los usuarios pueden descargar e instalar el sistema Linux simplemente haciendo click en el botón de instalación sin necesidad de otras configuraciones adicionales.
  • Salida HDMI: La función HDMI de ASUSTOR NAS puede utilizarse para mostrar la interfaz de Linux Center en cualquier monitor compatible con fines de desarrollo y para aprovechar la gran variedad de aplicaciones Linux. Permite así a los usuarios crear su propio espacio virtual Linux.
  • Modelos admitidos: Linux Center está disponible para ser utilizado en dispositivos de la serie AS31 / 32, AS50 / 51, AS61 / 62/63/64 y AS70. Se recomienda utilizarlo con al menos 4 GB de RAM.

Ventaja a los usuarios

“Apoyado en el nuevo y potente sistema operativo ADM 3.0, el lanzamiento de Linux Center ofrece a los usuarios de ASUSTOR NAS una ventaja de sistema dual. Tienen la capacidad de usar ADM y Linux”, dijo Quote Lin, jefe de la empresa.

“Los usuarios pueden tomar el entorno de desarrollo de código abierto Linux y las aplicaciones e integrarlos en Linux Center. Esto libera a los usuarios de estar limitados sólo a las aplicaciones NAS nativas. Aprovechando el poderoso ecosistema de desarrollo de código abierto de Linux, los usuarios pueden disfrutar del uso de más aplicaciones que nunca antes de entrar en la era del Internet de las Cosas. Los dispositivos ASUSTOR NAS no son sólo dispositivos de almacenamiento en red, sino piezas de tecnología con posibilidades ilimitadas”, añade.

En nuestra Web podemos encontrar una sección de análisis de algunos de los diferentes dispositivos NAS que podemos encontrar en el mercado.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10