Lanzada la nueva versión de la herramienta de respaldo Macrium Reflect 7

Escrito por Javier Jiménez

Realizar periódicamente una copia de seguridad es importante. Es la manera que tenemos de preservar nuestros datos y archivos importantes en caso de un problema. Macrium Reflect 7 es la nueva versión de un popular programa que nos permite respaldar nuestros discos. Se trata de una aplicación gratuita y que está disponible para los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows.

Macrium Reflect 7

La nueva versión de la aplicación se puede descargar desde la página web del desarrollador. Se ofrece como un instalador web que requiere acceso a Internet para descargar todos los componentes del programa al sistema local.

Hay que tener en cuenta que la descarga puede superar los 800 megabytes si seleccionamos descargar el programa con todos los componentes.

Macrium Reflect comprueba automáticamente las nuevas versiones una vez al día de forma predeterminada. Los usuarios que ya tengan este programa instalado, también pueden obtener la nueva versión de esta manera.

Macrium Reflect 7 Free Edition viene con tres nuevas características principales en comparación con las versiones anteriores del software de copia de seguridad.

Así es Macrium Reflect 7

Cambios

El cambio más sorprendente es que la edición gratuita tiene licencia para uso comercial bajo ciertas circunstancias. Macrium señala que la licencia cubre “hacer copias de seguridad de máquinas individuales” que se “restauran en el misma PC (o un ordenador de reemplazo en caso de fallo de hardware)”. Los medios de rescate deben crearse en el equipo que se ha restaurado.

La compañía enumera dos escenarios específicos en los que no se concede una licencia comercial:

  • Escenario de reparación, donde Macrium Reflect se utiliza para copiar el contenido de un disco duro a un nuevo dispositivo.
  • Escenario de implementación, donde se utiliza Macrium Reflect para copiar una “imagen de oro” en varios equipos.

Podemos seleccionar comercial durante la instalación del programa cuando el programa nos solicite que seleccionemos la licencia de edición gratuita que necesitamos. Si seleccionamos comercial, nos requerirá que registremos una cuenta mientras que los usuarios domésticos no.

Integración viBoot 2

La nueva versión del programa de copia de seguridad viene con la integración viBoot 2. ViBoot 2, una actualización del viBoot original introducido en Macrium Reflect 6, permite a los usuarios crear, iniciar y administrar máquinas virtuales Microsoft Hyper-V utilizando archivos de imagen de disco previamente creados.

La tercera y última versión de Macrium Reflect 7 es un planificador de tareas mejorado que mejora la compatibilidad con Windows 10’s Anniversary Edition y ediciones posteriores del sistema operativo Windows 10.

Mantener nuestro equipo actualizado y con un buen software de seguridad es vital. Gracias a ello podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en juego el buen funcionamiento de nuestros dispositivos.

Uno de los ataques de malware que está aumentando enormemente en los últimos tiempos es el conocido como ransomware. Básicamente el atacante cifra nuestros archivos y pide un rescate para que podamos recuperarlos. En esta ocasión es muy importante tener guardadas copias de seguridad. Así, en el hipotético caso de haber sido atacados, tendremos nuestros datos a buen recaudo y no perderemos nada importante.

Por tanto una de las aplicaciones que podemos encontrar para realizar una copia de seguridad es Macrium Reflect 7.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10