TeamViewer 13, novedades de la nueva versión de esta herramienta

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez tenemos más necesidades de tener nuestro ordenador y nuestros datos siempre a mano. Aunque si lo que queremos es tener nuestros datos a mano siempre podemos recurrir a la nube, en caso de tener que acceder a algunos recursos, utilizar algunas aplicaciones, o simplemente brindar soporte remoto a otra persona, la nube no es suficiente. Por ello, cada vez es más común hacer uso de las tecnologías de escritorio remoto, que nos permiten conectarnos a través de Internet a nuestro ordenador para poder utilizarlo como su estuviéramos sentados delante de él, aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia. Una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para esta tarea es TeamViewer.

TeamViewer es una aplicación gratuita (para uso privado) gracias a la cual nos podemos conectar fácilmente a cualquier ordenador de forma remota de manera que podamos controlarlo desde cualquier lugar sin la necesidad, ni siquiera, de abrir puertos específicos o realizar complejas configuraciones en nuestro ordenador.

A pesar del éxito y el excelente funcionamiento de TeamViewer, los responsables de esta aplicación deben seguir actualizándose periódicamente para seguir mejorando el funcionamiento de esta herramienta, y, sobre todo, hacerla compatible con el mayor número de sistemas y dispositivos posible, uno de los objetivos cumplidos en el nuevo TeamViewer 13.

Novedades de TeamViewer 13

Esta nueva versión de este software de escritorio remoto se ha centrado, principalmente, en mejorar la compatibilidad con más sistemas y dispositivos. Aunque hasta ahora la lista de sistemas compatibles no es precisamente corta, se ha mejorado el soporte con el nuevo iOS 11 (y a dispositivos móviles en general), y, sobre todo, a sistemas con host Linux. También se ha mejorado el soporte multi-monitor y añadido compatibilidad con la Touch Bar del Macbook Pro.

Esta nueva versión de TeamViewer, además, mejora el soporte para la impresión de documentos de forma remota, añadiendo incluso soporte para impresoras HP.

TeamViewer 13

Mejorando la productividad, esta nueva versión unifica la barra de menú superior, que ahora es mucho más sencilla de utilizar, y además incluye un nuevo cuadro de conexión instantánea. Las empresas, además, también pueden habilitar una nueva opción que haga que la grabación de sesión sea obligatoria.

Por último, TeamViewer 13 mejora el rendimiento y la velocidad, ofreciendo un mayor rendimiento, mejor estabilidad y ofreciendo una velocidad de inicio de sesión de hasta 5 veces respecto a las versiones anteriores.

¿Cuándo llegará TeamViewer 13 a su versión estable?

Como hemos dicho, por el momento TeamViewer está en versión estable, por lo que solo se recomienda utilizarla en entornos de prueba y no en producción.

Aunque los responsables de esta plataforma aún no han hecho declaraciones sobre cuándo llegará a su versión final, si nos fijamos en la fecha de lanzamiento de la versión actual, la 12, el lanzamiento de TeamViewer 13 no debería ir mucho más allá de este mes, por lo que se calcula que sería entre finales de noviembre y principios de diciembre cuando vería la luz del día.

Por el momento solo nos queda esperar, y si queremos probar las novedades en la beta, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Qué te parecen las novedades que llegan a todos los usuarios con la nueva versión de TeamViewer 13?