Puffin Browser, el navegador de Android y iOS, aterriza en Windows para plantar cara a Chrome, Firefox y Edge

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que si alguna vez hemos buscado un navegador web alternativo a Google Chrome y Firefox en Android o iOS nos habremos encontrado con Puffin, uno de los navegadores estrella de estos sistemas operativos móviles que siempre ha seguido de cerca a Chrome y Firefox en estos dispositivos. Con el fin de poder seguir creciendo, este navegador va a dar el salto al PC con la intención de plantar cara, además de a los navegadores de Google y Mozilla, a Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10.

Una de las características de Puffin Browser es que este navegador está basado en la nube. A diferencia de los navegadores convencionales, este utiliza una serie de tecnologías que le permiten aumentar la velocidad de navegación y en renderizado de la web, lo que da una experiencia de navegación más rápida y, sobre todo, reduce considerablemente el uso de recursos del PC.

Este navegador web funciona de manera similar a Opera Mini, es decir, pre-procesa las páginas en el servidor remoto y, después, las envía comprimidas al usuario. Lo único que debe hacer el equipo del usuario es descomprimir la información y mostrarla en la ventana. Gracias a que todas las conexiones entre el navegador y los servidores están cifradas de extremo a extremo, es seguro utilizarlo incluso en redes públicas.

Puffin Browser ahora ha llegado a Windows con las mismas características que ofrece en Android y iOS. Este navegador está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, y lo podemos descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Puffin Browser Windows

Nosotros hemos intentado comparar la velocidad de carga de páginas web con este navegador y con Microsoft Edge, y aunque ellos aseguran un aumento de velocidad de un 400%, a simple vista solo lo hemos notado un poco más ligero, pero la velocidad de carga de las webs tampoco es que sea tan notable como indican en la web. Al menos a simple vista.

De todas formas, no nos podemos olvidar de que este navegador para Windows aún se encuentra en fase beta, por lo que puede no estar funcionando al 100%. A medida que se vayan lanzando nuevas versiones del mismo, seguramente se mejorará su velocidad y aumentará el rendimiento, mejorando notablemente la experiencia del usuario y siguiendo plantando cara a sus dos rivales como un navegador alternativo más, ideal, sobre todo, para equipos con pocos recursos.

Características que debería incluir Puffin para plantar cara a Chrome en Windows

Como hemos explicado, el navegador no está nada mal, y probablemente los usuarios con ordenadores relativamente antiguos en los que Google Chrome funciona demasiado lento puede que se sientan genial con ellos.

Sin embargo, este navegador puede pecar de ser demasiado simple para las exigencias de los usuarios de hoy en día. Durante el tiempo que lo hemos estado probando hemos podido echar en falta, principalmente, dos características. La primera de ellas es la falta de extensiones, lo que no nos permite personalizar el navegador y dotarle de funciones útiles como, por ejemplo, un contador de correos electrónicos. La segunda es la imposibilidad de sincronizar nuestros datos y configuraciones con la nube de manera que el navegador pueda estar sincronizado entre varios equipos.

De todas formas, como hemos dicho, aún es una beta, y es muy fácil que finalmente estas dos características terminen por llegar a Puffin, el nuevo navegador que quiere plantar cara a Google y Firefox.

¿Qué te parece Puffin Browser? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de él?

Continúa leyendo
  • Héctor Alan Torres

    Yo noto muchísima diferencia en cuanto a la velocidad con que se cargan las páginas en mi computadora que se alenta bastante cuando no tiene el cargador conectado. En Puffin cargan extremadamente rápido comparadas con Chrome sin siquiera tener el cargador. Creo que encontré mi nuevo navegador predilecto, además el contenido flash, corre mejor que en Firefox.

  • basilio antonio marmol valenci

    puffin es rapido pero tiene mucho lag sobre todo en youtube lastima mejoren eso carga paginas rapido pero se ralentiza aveces mi internet es de 20 mbps