¿Consumes mucha batería al ver YouTube en el móvil? Prueba esto

Escrito por Javier Jiménez

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar un móvil, es la batería. Cada vez lo utilizamos para más cosas. Eso significa que la batería se exprime más. Los años pasan y el problema sigue siendo el mismo. No es fácil aguantar todo un día sin enchufar el cargador, más aún si le damos un uso intensivo. Hoy hablamos de una nueva función de YouTube que va a introducir el modo oscuro tanto en Android como en iOS.

Ahorro de batería con el modo oscuro de YouTube

De esta manera los usuarios de teléfonos móviles van a tener la oportunidad de cambiar el modo en el que visualizan la aplicación. Al ponerlo en modo oscuro, consume menos batería. Esto es así ya que el color negro no activa los píxeles en las pantallas AMOLED. Otras aplicaciones como Twitter ya tienen esta función.

Esta función va a estar disponible tanto para iOS como para Android. Ya está en funcionamiento en iOS, pero en el caso de Android lo irán introduciendo paulatinamente.

Para activarla simplemente debemos de ir a configuración y buscar la opción “modo oscuro” que encontraremos. Al activarla, YouTube se mostrará de esta manera. Así, los usuarios que utilicen su móvil o Tablet para visualizar vídeos de YouTube, podrán ahorrar batería.

Uno de los aspectos que más energía consume en los dispositivos móviles es la pantalla. Por ello siempre que utilicemos aplicaciones que permitan el modo oscuro, podremos ahorrar algo.

Más aún si se trata de un programa que utilizamos muy frecuentemente y que vamos a tener activo durante mucho tiempo.

Ahorrar batería con el modo oscuro de YouTube

También mejor para la vista

Además del ahorro de batería, también hay que mencionar que es mejor para nuestra vista. Cuando miremos el móvil de noche, la luz molestará menos. Del mismo modo que no molestará a otras personas en nuestro entorno, si por ejemplo vamos viajando en un autobús de noche.

En definitiva, el modo oscuro de YouTube va a estar presente en dispositivos Android e iOS. De momento está disponible, al tiempo en el que se escribe este artículo, para el sistema operativo de la manzana mordida. Pronto, se prevé que en cuestión de días, irán poco a poco implantándolo en los diferentes países para dispositivos Android.

Por tanto, si quieres hacer la prueba y ves que en tu móvil o Tablet con Android no está disponible esta opción, puedes probar en unos días y ya estará disponible.

Muchos usuarios ven como algo muy positivo esta novedad en las aplicaciones de YouTube para estos dos sistemas operativos. Era algo demandado desde algunos sectores.

De momento solamente para iOS y Android

Por otra parte, para los dispositivos móviles basados en Linux, de momento parece ser que no estará disponible este modo. Solamente para los dos sistemas más utilizados por los usuarios.

¿Qué os parece esta novedad que introduce YouTube? ¿Creéis útil el modo oscuro para ahorra batería y también facilitar la visualización por la noche?

Fuente > Softpedia