Firefox 60 ESR: todo lo que debemos saber de cara a su lanzamiento

Escrito por Rubén Velasco

La semana pasada, Mozilla lanzaba Firefox 59, la tercera versión de Firefox Quantum que sigue dando forma a este navegador renovado por completo y que, en esta ocasión, estaba centrada en mejorar la seguridad y privacidad de todos los usuarios. Sin embargo, aunque aún faltan cerca de dos meses, todos los usuarios de este navegador tienen los ojos puestos en la siguiente actualización, Firefox 60, y es que esta va a ser una de las actualizaciones más importantes de la historia del navegador por muchos motivos, como os vamos a contar a continuación.

Firefox 60 ha sido finalmente la versión elegida por Mozilla para ser versión de soporte extendido, o ESR. Estas versiones suelen recibir actualizaciones de seguridad durante mucho más tiempo, por lo que los usuarios a los que no les guste actualizar a cada versión y necesiten algo estable y a largo plazo deben elegir esta versión.

La versión ESR actual del navegador es Firefox 52, una versión lanzada hace ya un año, mucho antes del lanzamiento de Quantum y de todos los cambios que ha implementado Mozilla en el navegador en los últimos meses.

Qué cambios debemos tener en cuenta entre Firefox 52 ESR y Firefox 60 ESR

En este año, Mozilla ha implementado una gran variedad de cambios en todo el núcleo del navegador. El primero de los cambios a tener en cuenta es que esta nueva versión de Firefox ahora no es compatible con Windows XP ni con Vista, así como con los sistemas macOS de 32 bits y los sistemas Linux con Pentium 4.

También, otro de los cambios más importantes es que las extensiones clásicas y los plugins NPAPI han dejado de funcionar, y, salvo Flash, extensiones como Java o Silverlight no van a funcionar más. Además, ahora el navegador solo funcionará con las nuevas WebExtension. Esta es una de las razones por las que muchos usuarios utilizaban Firefox ESR, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta antes de actualizar a la próxima versión ESR de Firefox.

El núcleo del navegador también ha recibido numerosas mejoras, siendo ahora un navegador multi-proceso y siendo mucho más estable, rápido y ligero que las versiones anteriores no basadas en Quantum. Además, con el nuevo motor del navegador, Firefox también estrenó nueva interfaz, Photon, modificando algunos apartados del mismo.

Firefox 60 ESR Beta

Firefox 60, junto con la versión ESR, llegará a todos los usuarios el próximo 9 de mayo de 2018. Hasta entonces, tendremos que seguir utilizando la versión 59 actual, u optar por actualizar a la rama beta, la cual ya se encuentra en la versión 60, pero que puede contener fallos y errores aún por depurar hasta el lanzamiento final del navegador.

¿Qué esperas del próximo Firefox ESR?

Fuente > ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10