Estos son los 5 mejores proveedores de correo electrónico de este año 2018

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día prácticamente todos los internautas tenemos al menos una cuenta de correo electrónico. Es una de las maneras más útiles de comunicarnos. Existen múltiples plataformas que nos permiten tener una cuenta de manera totalmente gratuita. En este artículo nos hacemos eco de una lista donde aparecen los 5 mejores proveedores de correo electrónico de este año 2018. Vamos a explicar qué ofrece cada uno de ellos y de esta manera poder elegir el que mejor se adapte a lo que realmente necesitamos.

Mejores proveedores de correo electrónico

Gmail

Seguro que no nos sorprende ver este proveedor de e-mail en la lista. Gmail es una de las plataformas más utilizadas por los españoles. Se ha convertido en un referente tanto para particulares como para empresas. En la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes y que más destaca es su interfaz. Cuenta con una amplia bandeja de entrada donde podemos ver todo ordenado y con las mínimas distracciones posibles. Cuenta con una pequeña barra de herramientas y además los mensajes se ordenan perfectamente.

Entre sus funciones hay que mencionar la posibilidad de crear filtros de forma automática, así como ser una herramienta eficaz frente al Spam.

Gmail es uno de los mejores proveedores de correo electrónico

Outlook

Es cierto que en los últimos tiempos ha perdido fuerza frente a la opción anterior. Sin embargo Outlook sigue estando entre los proveedores de correo electrónico más utilizados y que gozan de una mayor reputación.

Destaca su bandeja de entrada inteligente, la integración del calendario y otras aplicaciones. Su interfaz es muy intuitiva y ordenada, donde siempre tendremos una vista previa a la derecha para tener un acceso más rápido.

Hay que destacar que la bandeja, de manera inteligente, detecta aquellos correos importantes y los muestra en una zona resaltada. Además, algunos eventos como vuelos o reservas se añaden automáticamente al calendario. Una característica muy interesante.

También es importante el poder compartir fácilmente archivos con OneDrive.

Proveedor de correo Outlook

ProtonMail

ProtonMail es un proveedor de correo electrónico que se centra en la privacidad. Es ideal para quienes deseen preservar sus datos. Es posible registrarse de forma anónima y no deja registro de IP y todos los correos están cifrados de extremo a extremo.

Aunque dispone de opción gratuita, hay que mencionar que es algo corta. Solamente dejan enviar 150 mensajes por día (aunque esto será más que suficiente para la mayoría) y, especialmente, un espacio reducido de 500 MB.

Se trata en gran medida de una opción para utilizar de manera conjunta con otros proveedores de correo electrónico y no como sustituto.

ProtonMail se centra en la privacidad

Yahoo Mail

Yahoo Mail es otro clásico entre los proveedores de correo electrónico. Destaca principalmente el amplio almacenamiento del que dispone. También es interesante la interfaz de usuario, parecida a la de Gmail. Una bandeja de entrada muy visible y ordenada, filtros, carpetas personalizadas, etc.

Hay que destacar la gran integración con Facebook y otros extras como poder crear correos desechables para aumentar así la privacidad.

Yahoo Mail

Zoho

Por último, la lista la cierra Zoho. Quizás sea la opción menos conocida por los usuarios. Sin embargo es un proveedor interesante especialmente para los negocios. Admite hasta 25 usuarios de manera gratuita y cuenta con una gran personalización de carpetas, filtros, búsquedas inteligentes, etc.

Destaca también por su sencillez, aunque es cierto que carece de muchas funciones que tienen otras opciones.

Proveedor de correo electrónico Zoho

Y tú, ¿añadirías algún proveedor a la lista?

Fuente > TechRadar