Confirman que Ubuntu 18.10 no incluirá la integración con Android

Escrito por Adrián Crespo

Cabía la posibilidad de que, finalmente, se añadiese la integración tan esperada. Sin embargo, la decisión ha sido de no incluir la integración en Ubuntu 18.10 con dispositivos Android. Lo que sí es cierto es que la función continúa en desarrollo y, aunque de entradas no este disponible, es más que probable que a posteriori si contemos con esta función.

La integración no solo consistiría en el visionado de archivos del dispositivo conectado, también el mostrado de notificaciones del dispositivo, realizar llamadas o leer mensajes de texto, controlar el porcentaje de batería restante, entre otras.

El desarrollo de esta función depende del módulo GSconnect Shell, una implementación utilizando Qt del servicio KDE Connect.

Sin embargo, todo parece indicar que, desde Ubuntu, no habrían dado el visto bueno a esta funcionalidad, o, al menos, por el momento. Los responsables de la distro habrían sostenido que se trata de una función que afecta a millones de usuarios y que no se pueden arriesgar a provocar un mal funcionamiento de los sistemas.

Inclusión en el repositorio de Ubuntu 18.10

Lo que sí parece que está más que confirmado es que próximamente GSconnect estará disponible en el repositorio de Ubuntu. Es decir, cualquier usuario que lo desee podrá realizar su instalación. Sin embargo, el repositorio será “universe” que, por defecto, no está configurado y que tendremos que añadir.

Ubuntu 19.04 podría ser la meta

Desde el equipo de desarrollo de esta integración de Android quieren que esta función esté disponible por defecto en la versión 19.04 del sistema operativo. Lo que quieren es que todos los usuarios disfruten de esta función y que no tengan que pasar por el proceso de instalación manual, que actualmente es necesario.

Desde la comunidad de usuarios de Ubuntu opinan. Creen que Canonical podría haber tendido una mano a los desarrolladores de esta extensión y poner las cosas un poco más fáciles. Los usuarios indican que con la solución de GNOME no se pueden cometer los mismos errores que en KDE Connect.

Muchos creen que no existe ningún motivo para no haberse incluido. Aunque posee un nombre diferente, creen que se trata de una reprogramación de KDE Connect, modificando algunos aspectos, sobre todo de la parte gráfica.

Los que ya usan GSconnect creen que se trata de un buen software de terceros, pero con fallos de seguridad que algunos creen que son importantes y suficientes como para no llevar a cabo su integración definitiva en Ubuntu 18.10.

Fuente > OMG Ubuntu