¿Chrome te indica que desinstales o actualices aplicaciones incompatibles? Esta es la razón

Escrito por Javier Jiménez

Muchos usuarios al utilizar Google Chrome se han encontrado con un problema en cuanto a compatibilidad. El navegador indica que eliminen o actualicen aplicaciones que son incompatibles. Esto puede provocar un bloqueo del navegador. El motivo es debido a que algunas aplicaciones inyectan código en otros procesos. Especialmente software como antivirus.

Aplicaciones incompatibles con Google Chrome

Básicamente las aplicaciones inyectan código en Chrome para modificar el comportamiento del propio navegador. Un programa de seguridad podría querer agregar algunas verificaciones adicionales a la navegación, o incluso un malware podría querer espiar el uso que le damos.

La aplicación puede que simplemente quiera utilizar la inyección de código con buena intención. Sin embargo esto puede causar problemas al interferir con el código de Chrome. Los desarrolladores del navegador no tienen en cuenta cómo podría comportarse ese código adicional. Esto puede causar problemas de inestabilidad.

Los responsables de Google Chrome no son ajenos a este problema. Es por ello que planean que el navegador bloquee definitivamente la inyección de código. Esto es algo en lo que llevan trabajando desde hace un tiempo, pero que hasta ahora no se ha llevado a cabo de manera definitiva.

Estaba previsto, al menos en un primer momento, que este bloqueo de inyección de código llegara durante este mes con la versión de Chrome 69. Sin embargo, al menos lo visto en la versión Beta, parece que no va a ser así. Podría esperarse que llegue definitivamente a partir de enero.

Pero, ¿realmente esto puede provocar problemas serios? Seguramente muchos usuarios se alerten cuando el navegador anuncia que hay una incompatibilidad o incluso instan a desinstalar una aplicación. Sin embargo, aunque Chrome advierta sobre aplicaciones incompatibles, esto no tiene que ser un problema. Al menos sobre el papel.

Realmente lo que hace el navegador es informar al usuario sobre cualquier software que inyecta código en el navegador. No hay motivos para que solo por eso ya pueda haber problemas. Puede que el software que hayamos instalado esté funcionando correctamente.

Evidentemente todo cambiaría si, junto a la advertencia de Chrome, notamos que el navegador se cuelga. Entonces sí deberíamos de comprobar que esa aplicación realmente esté causando problemas de incompatibilidad graves.

Cómo saber que aplicaciones son incompatibles con Chrome

Normalmente cuando hay un problema grave de este tipo, el navegador nos informa mediante un mensaje. Nos dice que eliminemos o actualicemos esa aplicación. Sin embargo podemos comprobarlo antes de llegar a estos extremos. Podemos ver si tenemos algún software que pueda crear incompatibilidad con Chrome al inyectar código.

Actualizar o eliminar aplicaciones incompatibles

Para ello tenemos que acceder al menú, entrar en Configuración, acceder a Configuraciones avanzadas e ir a la parte de debajo de la página. Aquí veremos la opción Actualizar o eliminar aplicaciones incompatibles. Si hacemos clic nos llevará a una ventana donde veremos una lista donde aparecen estas aplicaciones. En caso de que esté vacía, no hay ningún problema. Si por el contrario vemos algunas, tendremos que decidir si realmente son importantes o preferimos evitar cualquier tipo de problema con Google Chrome. Si tenemos algún antivirus instalado, es posible que lo veamos aquí reflejado.

Fuente > How to Geek