Tor Browser 8.0 ya está disponible: principales novedades de este navegador basado en la privacidad

Escrito por Javier Jiménez

Tor Browser es, como sabemos, un navegador basado principalmente en la privacidad del usuario. Es ideal para navegar de forma anónima y proteger siempre nuestros datos. Está basado en Mozilla Firefox y su principal función es proteger al usuario de un Internet en el que cada vez dejamos más rastro. Acaban de anunciar una nueva versión, Tor Browser 8.0, que trae importantes novedades. Se trata de una gran actualización y en este artículo vamos a explicar cuáles son los principales cambios respecto a la anterior versión

Principales novedades de Tor Browser 8.0

El primer cambio, el más evidente, es que ya no se basa en Firefox 52 ESR como hasta ahora. Tor Browser 8.0 se basa en Mozilla Firefox 60.2 ESR. El navegador de Mozilla ha experimentado grandes cambios desde entonces. Estos cambios ahora se aplican en Tor. Eso sí, entre otras cosas puede afectar a la compatibilidad de ciertas extensiones.

La interfaz de usuario de Tor Browser 8.0 ha cambiado. Sigue mostrando el cuadro de diálogo de la red Tor al iniciar, pero el diseño ahora es distinto. Podemos ver que carga diferentes tipos de ayudas para hacer que los usuarios comprendan mejor cómo usar este navegador y cómo actúa realmente.

Quienes inicien este navegador por primera vez podrán darle a la opción correspondiente para iniciar el aprendizaje. Aquí se abren diferentes sugerencias y descripciones. Todo para que el usuario pueda aprender el funcionamiento básico de este conocido navegador. Este asistente, entre otras cosas, ofrece información sobre privacidad y la red Tor.

Por otra parte, se ha optimizado Bridge Fetching, el proceso de solicitud de nuevos puentes. Ahora podemos solicitarlos directamente desde el navegador Tor Browser 8.0, en vez de visitar páginas o enviar correos, como en la anterior versión.

Ahora simplemente tenemos que activar el botón Tor en la interfaz del navegador y seleccionar ajustes de red. Luego activamos la casilla Tor está censurado en mi país y seleccionamos Solicitar un puente desde torproject.org. Resolvemos el captcha que nos saldrá y aceptamos.

Novedades del navegador Tor

Otros cambios y mejoras

Tor Browser 8.0 trae otras novedades como diferentes actualizaciones de componentes o soporte para nuevos lenguajes en su interfaz. Además han solucionado algunos errores conocidos de anteriores versiones. Todo con la idea de hacer un navegador más seguro y adaptado para los usuarios.

Estos cambios y mejoras se aplican a los diferentes sistemas operativos. Aquí mencionamos Windows, Linux y OS X. En cada uno de ellos han solucionado una serie de errores y pequeños fallos.

En definitiva, Tor Browser 8.0 ya está disponible y trae cambios interesantes para los usuarios. Este navegador basado en la privacidad ofrece ahora una interfaz novedosa y ha solucionado diferentes errores, así como ha agregado otras opciones interesantes.

Podemos ver todos los cambios desde la web oficial del proyecto. Ahí tendremos información más detallada de errores que han solucionado y las novedades que han introducido.

Como sabemos, existen muchos tipos de navegadores. En un artículo anterior mencionamos algunos que no se basan en Google Chrome, que es el principal y más utilizado por los usuarios.

Fuente > Tor Project