Comparte archivos a través de Internet con estas herramientas de código abierto

Escrito por Javier Jiménez

Compartir archivos por Internet se ha convertido en una tarea muy frecuente por parte de los usuarios. Acumulamos muchos archivos como imágenes, vídeos, documentos… Y en ocasiones necesitamos compartirlos con amigos o familiares. Incluso entre nosotros mismos, para pasarlo de un dispositivo a otro. Hoy vamos a mostrar algunas herramientas de código abierto para compartir archivos a través de la red.

Herramientas de código abierto para compartir archivos por Internet

Todas estas herramientas que vamos a mencionar son totalmente gratuitas. Nos permiten compartir todo tipo de archivos a través de Internet. Una manera interesante de, por ejemplo, compartir con amigos las fotografías de un viaje. De esta manera no tendremos que utilizar memorias físicas para lograrlo.

OnionShare

Una de estas opciones es OnionShare. Se trata de un software que está disponible para las principales plataformas como Linux, Mac o Windows. Nos permite compartir archivos de forma anónima sin intermediarios. Todo a través de P2P. Además, hay que mencionar que no tiene límite de tamaño de archivo. Podremos enviar grandes carpetas sin problemas.

Su uso es muy sencillo. Simplemente tenemos que agregar los archivos que queramos y le damos a compartir. Generará posteriormente un enlace que es el que tenemos que compartir con los usuarios que queramos. Se puede descargar de manera anónima utilizando para ello el navegador Tor.

Los archivos dejarán de estar disponibles en cuanto dejemos de compartirlos.

Orion

Otra aplicación para intercambiar archivos entre usuarios es Orion. Nuevamente estamos ante un software de código abierto. También está disponible para plataformas como Mac, Linux o Windows. Esto hace que no importe qué sistema operativo está utilizando la otra persona. Podremos compartir carpetas sin problemas.

Su uso es muy sencillo. Basta con ir agregando archivos y carpetas. Posteriormente nos asigna una ID única a cada archivo y un link para compartir. Ese enlace lo podemos compartir con quien queramos.

No hay límite de descargas. Podremos enviar ese enlace a tantas personas como queramos y descargar los archivos desde allí.

Opciones para compartir archivos en red

NitroShare

Una tercera opción que tenemos para compartir archivos utilizando software de código abierto es NitroShare. Es una herramienta muy simple, aunque está diseñado para compartir archivos en la red local. Lo que hace es crear automáticamente un servidor local en nuestra red. Necesitamos instalar el programa en aquellos equipos donde lo vayamos a utilizar.

Luego simplemente tenemos que enviar archivos o directorios. Es una manera muy interesante para compartir archivos entre equipos situados en la misma red.

Una vez más estamos ante un programa multiplataforma y gratuito. Lo podremos instalar en Linux, Mac o Windows.

En definitiva, estas tres interesantes herramientas nos permiten compartir archivos utilizando para ello opciones de código abierto y gratuitas. Cada vez vivimos más interconectados y es útil poder pasar archivos y carpetas fácilmente utilizando para ello la red.

En un artículo anterior hablamos de algunas opciones para compartir archivos a través de Internet sin importar el tamaño. Así podemos pasar archivos pesados con amigos y familiares sin preocupaciones.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8