D-Link DGS-105: Análisis de este switch no gestionable con 5 puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del switch no gestionable D-Link DGS-105. Este modelo de switch es uno de los más vendidos en el ámbito doméstico, y es que por menos de 20 euros tienes un switch con 5 puertos Gigabit y la función de IGMP Snooping, necesaria si tienes servicios de IPTV en tu hogar. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de este equipo?

Principales Características del switch D-Link DGS-105

Las principales características técnicas de este switch es que es no gestionable, por tanto es totalmente Plug&Play. Este equipo es compatible con los estándares 10BASE-T, 100BASE-TX y también 1000BASE-T, además, tiene autonegociación para sincronizar siempre a la máxima velocidad posible que permita tanto el cableado como la tarjeta de red del ordenador.

EUR 18,99 EUR

Otras especificaciones de este switch es que tiene Auto MDI/MDIX, para no preocuparnos si el cable de red es plano o cruzado, además, también incorpora los estándares de control de flujo (802.3x) y de ahorro de energía (802.3az).

La capacidad de la tabla MAC es de 2K entradas, más que suficiente para un entorno doméstico, ya que este switch no está diseñado para entornos de empresa donde tengamos miles de equipos conectados a la red local. El DGS-105 es compatible con Jumbo Frames de hasta 9K, y también incorpora un QoS con el estándar 802.1p que nos va a permitir tener hasta 4 colas de prioridad.

La función de IGMP Snooping es sin duda lo más interesante de este switch. Si en nuestro hogar tenemos servicios de IPTV a través de operadores como Movistar, Vodafone, Orange u otros, es necesario que si ponemos un switch tenga IGMP Snooping, de lo contrario la red local colapsará, ya que estos servicios utilizan tráfico multicast para llegar hasta los decodificadores. D-Link publicó un vídeo en un webinar donde explica qué es el IGMP Snooping, y cómo debe tratarse el tráfico multicast en un entorno de switching:

Este switch sencillo pero potente tiene un precio de menos de 20 euros, un precio muy competitivo y apto para todos los públicos. El fabricante D-Link también tiene otro modelo, el DGS-108, con exactamente las mismas características, pero incorporando un total de 8 puertos Gigabit Ethernet en lugar de 5 puertos Gigabit Ethernet que tiene este modelo que hoy analizamos.

Análisis a fondo del switch D-Link DGS-105

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este switch D-Link DGS-105. Vais a poder ver en detalle todas las especificaciones técnicas, cómo es este switch externamente, e incluso pruebas de rendimiento para comprobar cómo funciona este switch con altas cargas de trabajo. Por último, debemos tener muy en cuenta que este switch vale menos de 20 euros, un precio realmente competitivo a juzgar por sus prestaciones y por su función estrella: IGMP Snooping para servicios de IPTV en el hogar.

Podéis ver el análisis completo aquí:

Leer análisis del switch D-Link DGS-105

Podéis comprarlo en Amazon por menos de 20 euros desde aquí:

EUR 18,99 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.