Google Chrome para iOS permitirá hacer capturas de webs completas

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que alguna vez hemos querido hacer una captura de pantalla de una página web completa pero, da igual desde qué sistema lo hagamos, seguro que nos ha tocado recurrir a aplicaciones de terceros para ello o nos ha tocado hacer varias capturas, desplazando la página, para luego montarlas. Firefox 57 ya permite hacer una captura de pantalla de una web completa sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, sin embargo, parece que Google nunca ha tenido demasiado interés por añadir esta función a su navegador, hasta ahora, y parece que iOS va a ser su conejillo de indias.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, analizando la lista de cambios de Google Chrome para iOS podemos ver cómo los ingenieros de la compañía han habilitado una nueva flag, función experimental, llamada “Full webpage screenshot: When enabled, user can take a screenshot of the full webpage”.

No se sabe mucho más sobre esta característica, pero su descripción es clara. Google está ya trabajando para llevar a iOS una función que nos permita tomar capturas de pantalla de una página web completa de forma automática, sin usar aplicaciones de terceros ni tener que tomar varias capturas a medida que nos desplazamos por la página.

De momento no se sabe nada más sobre su funcionamiento ni sobre cuándo llegará. Simplemente que esta función finalmente llega a los usuarios, y que, en teoría, no debería tardar demasiado en ser una realidad.

Google Chrome en iOS

Cómo hacer capturas de pantalla de una web completa con Chrome en Android

Mientras que este cambio llega a iOS, no se sabe si Google tiene intenciones de llevar la característica a los usuarios de Android, aunque sería raro que no fuese así.

En el caso de Android, por ejemplo, existen muchas aplicaciones disponibles en la Play Store que nos permiten tomar capturas de pantalla de páginas web completas muy fácilmente, además de tener otros navegadores, como Firefox Rocket, que también cuentan con esta posibilidad. Lo mismo ocurre con algunas roms, como la de Huawei o Samsung, que cuentan con esta función por defecto en Android.

Por el momento habrá que esperar a ver si las capturas de pantalla de webs completas llegan también a Google Chrome para Android, así como a las versiones de Windows, macOS, Linux y Chrome OS del navegador, sistemas en los que, para hacer esto, debemos recurrir a extensiones de terceros.

¿Qué te parece esta función? ¿Sueles tomar capturas de pantalla de webs completas?

Fuente > Chromium